Domingo 20 DE Enero DE 2019
Acción

Arredondo gana y se consolida en el Africa Eco Race

El piloto nacional Francisco Arredondo ganó este viernes la décima etapa del África Eco Race, lo que le permitió ascender al quinto puesto de la clasificación general.

 

 

Fecha de publicación: 11-01-19
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Francisco Arredondo ha ido en ascenso en su participación en el difícil evento que se disputa donde anteriormente se llevaba a cabo el original Rally Dakar, luego de que este viernes obtuvo el primer puesto en la difícil competencia.

Buena posición

Arredondo ganó la etapa de este viernes con un registro de 7:03:23 luego de superar el complicado recorrido entre Amodjar-Akjouit, en Mauritania con 519,86 kilómetros de distancia.

El quinto lugar había sido el mejor puesto del piloto guatemalteco en la prueba, pero esta vez pudo acceder a lo más alto del podio.

Con el triunfo de este viernes, Francisco Arredondo ascendió al quinto lugar en la clasificación general con un tiempo acumulado de 49:48:03 y se sitúa a 05:34:07 del líder de la prueba, el italiano Alessandro Botturi quien registra un tiempo total de 44:13:56.

El compañero de equipo de Arredondo, el noruego Pal Anders Ullevalseter, quien este viernes llegó en el tercer lugar, se sitúa en el segundo puesto de la general con un tiempo acumulado de 44:21:04 y se ubica a 07:08 del líder.

La etapa 11 se disputa este sábado entre las ciudades de Akjoujt, en Mauritania, hacia St Louis, en Senegal, con una distancia de 556,20 kilómetros, en la que Arredondo intentará ascender más posiciones en la clasificación general.

Carrera con historia
El Africa Eco Race, en el que participa Franny Arredondo, es una prueba rally-raid que se creó en 2008 con el objetivo de reemplazar el Rally Dakar en África, el cual había sido suspendido ese año por amenazas terroristas, lo que obligó a los organizadores a trasladar el evento a Sudamérica, donde actualmente se disputa.

Este evento fue creado por el expiloto de raids y ganador del Rally Dakar Hubert Auriol. La prueba consta de más de seis mil kilómetros de distancia entre Marruecos, Mauritania y Senegal, para concluir en el Lago Rosa de Dakar el próximo 13 de enero.

En la prueba de motos, en la que participa Arredondo, se inscribieron 30 pilotos de distintos países siendo un récord para el evento que se sigue realizando en terreno africano, tal y como sucedía con el Rally Dakar original.

Etiquetas: