Martes 26 DE Marzo DE 2019
Acción

Tottenham golea

El Tottenham goleó 6-2 en su visita al Everton (11º) y se mantiene en la pelea por el título de la Premier League, tras el cierre de la 18ª jornada del campeonato inglés.

Fecha de publicación: 23-12-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El Everton se adelantó con un tanto de Theo Walcott (21), pero los Spurs aprovecharon los errores en defensa de los locales para dar la vuelta al marcador antes de la pausa, con tantos del surcoreano Son Heung-min (27), Dele Alli (35) y Harry Kane (42).

Buen aporte

En la segunda parte, el danés Christian Eriksen (48), Son (61) y Kane (74) marcaron para el equipo que dirige Mauricio Pocchettino, mientras que el islandés Gylfi Sigurdsson (51) maquilló el resultado para los ‘Toffees’.

“El fútbol es consistencia. Si somos consistentes y capaces de jugar como hicimos hoy, entonces quizás lleguemos vivos a finales de abril y ser un aspirante real” al título, declaró Pochettino tras el partido.

“Estamos vivos en cuatro competiciones y creo que hoy sorprendimos no solo por la calidad, sino por la energía que mostramos hoy, fue fantástica”, se felicitó.

Con este resultado, el Tottenham se acerca a la segunda plaza ocupada por el Manchester City, que el sábado se vio sorprendido en casa por le Crystal Palace y perdió 3-2.

El City cuenta con 44 puntos, por los 42 del Tottenham, que a su vez mantiene la desventaja de 6 puntos con respecto al líder Liverpool, que el viernes arrancó la 18ª jornada derrotando 2-0 al Wolverhampton (10º).

El equipo londinense, además, agranda su colchón de puntos con respecto a sus perseguidores en la lucha por las plazas de Champions: Chelsea, tras caer el sábado ante el Leicester (9º) ocupa la cuarta plaza con 37 puntos, los mismos que el Arsenal que derrotó 3-1 al Burnley (18º).

El Manchester United goleó al Cardiff (5-1) en el estreno en el banco del noruego Ole Gunnar Solskjaer y se resiste a renunciar a una de las plazas de Champions para la próxima temporada.

– Dobletes de Son y Kane –

En Goodison Park se vivió un partido trepidante, en el que las delanteras se impusieron claramente a las defensas.

El Everton golpeó primero, aprovechando una mala salida de pelota por parte del colombiano Davinson Sánchez para montar una rápida contra que culminó con un centro de Dominic Calvert-Lewin y el remate a placer de Walcott desde el interior del área pequeña.

Pero el Tottenham reaccionó rápidamente y empató con un tanto a puerta vacía de Son, después de que el central y el arquero no se entendiesen en un pase largo de Harry Kane.

Dele Alli aprovechó la pasividad de la defensa local para anotar el segundo, con un disparo desde el interior del área tras un rechace de Jordan Pickford.

Y antes del descanso, Kane amplió diferencias en otro error del rival, que no estuvo atento al rechace en el palo de una falta lanzada por el belga Toby Alderweireld y el goleador inglés metió el pie para enviar la pelota a la red.

Nada más reanudarse el encuentro, Eriksen sentenció con una gran volea de derecha pegada al palo y aunque el Everton no se rindió y llegó a reducir diferencias con un disparo cruzado desde el interior del área, los Spurs completaron la goleada con los dobletes de Son, en un mano a mano tras pase del argentino Erik Lamela, y de Kane, rematando un centro del surcoreano.

Etiquetas: