Viernes 26 DE Abril DE 2019
Acción

“Fue un año inolvidable”

El gimnasta nacional Jorge Vega proyectó su alegría por un año 2018 pletórico de satisfacciones y brinda en estas fiestas navideñas por un año nuevo cargo de éxito como la clasificación a los Juegos Olímpicos y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Fecha de publicación: 23-12-18
Por: Redacción Deportes

Con la satisfacción de terminar un año pletórico de éxitos, Jorge Vega brinda por una Feliz Navidad en los hogares guatemaltecos y en medio de estas fiestas eleva una plegaria al creador para que pueda cumplir sus metas en 2019 como revalidar el título panamericano y conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2020

Satisfecho

“Fue un año muy agradable. Bonito y lleno de experiencias. Fue un año complicado por el fallecimiento de mi entrenador Sergio Tejeda, lo cual fue lamentable ya que él fue mi entrenador desde mis inicios, con quien llevé a cabo un buen trabajo, pero tuve que salir adelante con esta difícil pérdida”, comentó en el inicio de la charla.

En lo deportivo también tuvo su particular análisis. “Fue un año complicado, ya que se venían campeonatos mundiales, clasificatorios para los Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Sabía que Rodman Murga tenía la capacidad para ser un entrenador de alto nivel y logramos cumplir con nuestras metas”, subrayó.

Del recuento de éxitos en el 2018, dijo; “ Obtuve cinco medallas: dos de oro , dos de plata y una de bronce. Fue un año increíble por lo difícil de las competencias y por afrontar una difícil lesión”.

En cuanto al significado que tiene las preseas obtenidas en el año que está por concluir, dijo: “Las medallas de Centroamericanos y del Caribe son muy importantes, ya que aportan para el país en general para un medallero. Lo más importante para mí fue ganar la presea de oro en los Juegos de Barranquilla, lo que tuvo un significado especial para mí y mi entrenador, ya que la conseguí a pesar de afrontar una difícil y complicada lesión”.

Pese al logro alcanzado en Colombia, la presea en el Mundial de Francia fue especial. “La medalla más valiosa de este año fue la plata que conseguí en Francia, ya que competí contra los mejores del mundo y pude ubicarme en el segundo lugar frente a medallistas mundiales. Cuando uno puede ganar una presea en este nivel uno se da cuenta que puede obtener una presea importante a nivel mundial u olímpico en cualquier momento”, analizó.
“La medalla de oro de Portugal me sirvió para confirmar que soy capaz de conseguir logros importantes”, añadió.

“Afortunadamente, el amor que tengo por Guatemala y a nuestro deporte permitió superar estos problemas, ya que pude anteponer cualquier adversidad con tan de darle satisfacciones a mi país”, añadió.

Difícil clasificación
Luego de ganar la presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Vega tenía el reto de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, lo cual pudo lograr con enorme esfuerzo.

“A pesar de que me lesioné en los Juegos Centroamericanos y del Caribe pude salir adelante. Fui al clasificatorio de los Juegos Panamericanos sin entrenar, ya que estuve varios días inactivo por la lesión, y gracias a Dios pude conseguir obtener el boleto, que era mi objetivo, ya que el podio quedó en segundo plano en ese momento”.

Después de la lesión paré cinco semanas y me fui a competir a Juegos Panamericanos, pero afortunadamente conseguí la clasificación y ahora mi objetivo es ganar la presea de oro en Lima para revalidar el título ganado en las justas anteriores, agregó.

“Me esforcé al máximo en cada competencia por el amor que tengo por Guatemala. Sé que mucha gente me apoya y no puedo dejar de pensar en eso, lo que me fortalece en cada prueba”, acotó.

Vega considera que muchos de los objetivos trazados al inicio del año los pudo cumplir. “Se logró el 80 por ciento de lo planificado, ya que obtuvimos cinco preseas en seis competencias complicadas. En el Mundial de Alemania no fue lo que esperábamos, pero lamentablemente cometí una falla y no pude acceder al podio, pero en términos generales estoy contento por lo realizado en el presente año”, analizó.

“Estoy contento por seguir siendo uno de los deportistas más consistentes del país, lo cual no lo digo yo, sino que los resultados de los últimos años así lo demuestran”, sentenció.

Por otro oro

Jorge Vega afronta el 2019 con grandes retos, aunque tiene dos grandes objetivos en su mente, uno de ellos repetir la presea de oro ganada en los pasados Juegos Panamericanos y obtener el boleto a las justas olímpicas.

“El 2019 es muy importante porque se vienen los Juegos Panamericanos, donde espero ganar la presea de oro, y también vienen las clasificatorias para los Juegos Olímpicos, lo cual no es fácil pero vamos a pelear por el boleto para estar en las justas, que es uno de mis sueños”, afirmó.

Del trabajo realizado para conseguir estos logros, dijo. “El profesor me dio dos semanas de descanso y me las disfruté con la familia y los amigos. Ahora empezamos con la preparación para estar listos con miras a las competencias que se avecinan el próximo año”, indicó.

“Espero empezar el año con buenos resultados y motivado para conseguir buenos resultados en beneficio del deporte nacional y de Guatemala, que atraviesa por un difícil momento pero esperamos salir adelante”, dijo.

Con la familia
Jorge Vega dijo que pasa la Navidad rodeado de su familia y amigos, con quienes cena y comparte gratos momentos para hacer un repaso de las experiencias que les tocó vivir durante el año.

“Nos reunimos con la familia para comer un tamal y tomar un ponche, por lo que compartimos con la familia las experiencias vividas durante el año, por lo que pasamos gratos momentos con mis seres queridos”, comentó.

Vega dijo que compartir esos momentos junto a sus parientes es de suma importancia para unir a la familia y recordar anécdotas especiales y reconfortantes.

Los éxitos de 2018-12-23
-Oro en el mundial de Portugal
-Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia
-Plata en Copa del Mundo Portugal
-Plata en Mundial de Francia
-Bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Etiquetas: