Sábado 25 DE Mayo DE 2019
Acción

Guastatoya !Bi campeón!

El equipo “pecho amarillo” se coronó monarca del torneo Apertura del fútbol nacional, luego de nivelar este sábado 1-1 con Comunicaciones en el partido de vuelta de la final, prevaleciendo su triunfo por 2-1 logrado en la capital.

 

Fecha de publicación: 15-12-18
Por: Redacción Deportes

Guastatoya hizo historia ayer y se convirtió en el primer equipo departamental en sellar un bicampeonato del fútbol nacional, luego de empatar a uno con Comunicaciones en el duelo de vuelta de la final del Torneo Apertura.

El equipo oriental había derrotado a los albos 2-1 en el estadio Doroteo Guamuch el miércoles, resultado que le permitió coronarse con un agregado de 3-1.

Con lo mínimo

Como ya lo había hecho antes en la dura semifinal ante Cobán Imperial, el “pecho amarillo” se contentó con alcanzar el cetro con lo mínimo, es decir, jugando con la necesidad del rival y sacando ventaja de haber sido el mejor equipo en la ronda de clasificación.

En la final, el cuadro oriental supo ser mejor en el segundo tiempo del partido de ida y, en el de ayer, lucró con la ventaja obtenida en el primer tiempo, la cual hacía que para los albos quedara el panorama muy cuesta arriba.

Ángel Rodríguez, quien no había aparecido en los duelos semifinales, apareció en escena en el momento justo y abrió el marcador a los 13 minutos para su equipo, consiguiendo un gol que a la postre representó ser el de la definición del título guastatoyano.

Estar abajo en el marcador fue un golpe muy complicado para Comunicaciones y al sentir la presión intentó generar ofensivamente para buscar revertir la serie.

Sin embargo, los albos fueron más de lo mismo de todo el torneo. No tuvieron convicción, su desenvolvimiento en el medio campo generó muy poco y pese a tener la pelota la mayor parte del encuentro, fue tropezando con el orden de un adversario que se contentó con esperar en su campo y aprovechar la desesperación del cuadro visitante.

La esperanza

No obstante, Comunicaciones pudo pelear hasta el último minuto en su intento de llevar la final, por lo menos, hasta los tiempos extras.

A los 68 minutos de juego, un doble error defensivo del equipo local, le permitió a los albos encontrar el gol del empate.

Robin Betancurt encontró la pelota suelta en el área y realizó un pique corto para quitarse la marca de los zagueros, luego mandó un potente centro que le pegó en el pecho a Jorge Vargas y el balón se fue al fondo del arco de guardavallas panameño José Calderón.

Así llegó el empate 1-1 en el marcador, pero la serie siguió estando en favor de Guastatoya, con un agregado de 3-1 por el resultado alcanzado en el juego de ida.

Y entre la intrascendencia de la ofensiva crema y el cerrojo impuesto por el tecnico guastatoyano, Amarini Villatoro, se llegó hasta el final del encuentro, con el que se selló la gesta histórica del equipo oriental.

Guastatoya volvió a demostrar que es el equipo mejor trabajado del medio nacional, que no existe improvisación en sus filas y que los objetivos están decididamente trazados en forma ccorrecta.

Por el lado crema, todo lo contrario, un equipo que tuvo que improvisarse frente a las lesiones que sufrió a lo largo del torneo y, una vez más, la inconsistencia técnica de Willy Coito Oliveira, un entrenador albo que, en esta ocasión, no tuvo en su equipo una estrella destacada que lo llevara a ganar el trofeo.