Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Acción

Guastatoya toma ventaja

Guastatoya venció este miércoles a Comunicaciones 2-1 en el partido de ida de la final del Torneo Apertura y dio un paso de gigante para retener su corona.

Fecha de publicación: 13-12-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

El equipo guastatoyano demostró este miércoles por la noche porqué fue el mejor de la fase de clasificación del torneo Apertura del fútbol nacional y venció a los albos en el partido de ida de la final realizado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

La ventaja

Un tiro libre fue desviado en la barrera por el uruguayo Gustavo Lombardi y así se abrió el marcador a favor de Guastatoya en el minuto 30 de juego.

El golpe fue muy fuerte para un cuadro crema que hasta entonces había intentado, sin éxito, manejar los hilos ofensivos del duelo.

Y cuando el cuadro local intentaba recomponer su estructura, se produjo un nuevo tiro libre desde la izquierda del ataque de Guastatoya. Era el minuto 40 y al cobro llegó Luis Martínez, quien puso la pelota pegada al poste más lejano del arquero crema, Javier Irazún, quien nada pudo hacer para evitar el segundo tanto guastatoyano.

En ese momento, Guastatoya sintió, más que nunca, que la corona seguiría ceñida a sus sienes y que alcanzaba una ventaja que lo devolvía al partido de vuelta en casa con todo el panorama abierto para lograr el bicampeonato.
Sin embargo, la fiesta no pudo ser total para el monarca.

En el minuto 68, Gustavo Lombardi cabeceó el balón y logró vencer por vez primera en la fase final al arquero José Calderón, para sentenciar el 2-1 en el marcador y abrirle a los blancos el camino para buscar la igualdad.

Guastatoya cerró filas y con eso le bastó para evitar que el ataque crema volviera a hacer daño en su portería.

Obligado a ganar

El 2-1 a favor de Guastatoya que prevaleció hasta el final del encuentro deja a Comunicaciones en una situación muy difícil, ya que ahora tendrá que ganar para ser campeón en el duelo de vuelta de la final que se realizará el sábado a partir de las 14:00 horas en el estadio guastatoyano.

Para “el pecho amarillo”, el triunfo significa dar un gigantesco paso en el sueño de retener el cetro y confirmarse como el mejor equipo del fútbol nacional.

Etiquetas: