Lunes 22 DE Julio DE 2019
Acción

Polémico triunfo albo

Comunicaciones derrotó este miércoles 1-0 a Antigua con un inexistente penal y tomó una mínima, pero importante ventaja, en el juego de ida de la serie de pre-semifinales del Torneo Apertura.

 

Fecha de publicación: 28-11-18
Por: Redacción Deportes

En un partido áspero, con poco fútbol y polémico, en el que el árbitro tomó el protagonismo, los cremas se llevaron un importante triunfo, el cual les permite dar un paso importante en su aspiración por clasificar a las semifinales del Torneo Apertura, lo que esperan consolidar en el duelo de vuelta del próximo sábado en el estadio Cementos Progreso.

Triunfo cuestionado
Cuando estuvieron en igualdad de condiciones, Comunicaciones y Antigua produjeron un partido parejo; sin embargo, el árbitro central Oswaldo Aldana se encargó de inclinar el resultado a favor de los albos.

Primero expulsó, al minuto 32, a José Contreras por doble amarilla luego de el volante local cometió una falta en contra de Jean Márquez. Pareció en la jugada que “el Moyo” no tuvo intención de golpear al volante albo, pero por la inercia de la jugada lo golpeó en el rostro y el árbitro decidió expulsarlo por doble amonestación.
Sin embargo, la verdadera polémica la produjo el árbitro minutos más tarde, al 38, cuando Abraham Carreño se tiró dentro del área y Oswaldo Aldana en forma increíble decretó el manchón de penal.

Los jugadores antigüeños se fueron encima del árbitro central y algunos hasta lo empujaron, por lo que perdió el control del duelo.

El juez mostró poca personalidad y luego de las airadas protestas de los antigüeños apareció Maximiliano Lombardi quien engañó con un gran toque el meta Adrián de Lemos para convertir el tanto de la apertura y el que, a la postre, se convirtió en el de la victoria.

 

Sin respuesta
Con el ánimo afectado y con un jugador menos, Antigua intentó recuperar el resultado con el ingreso de Alejandro Díaz en lugar de Jairo Arreola en el segundo tiempo, mientras que Nixson Flores sustituyó a Cristian Jiménez pero los locales carecieron de profundidad y las pocas opciones que generaron fueron bien controladas por la zaga local.

El partido se volvió accidentado y con pocos argumentos futbolísticos, especialmente del lado del cuadro colonial, que tuvo en Augustín Herrera al jugador más peligroso del partido. El técnico local intentó conseguir el empate y todavía efectuó una modificación con el ingreso de Víctor Matta en lugar de Alejandro Galindo; sin embargo, el duelo ya estaba definido.

Los cremas pudieron haber arriesgado un poquito más luego de contar con superioridad numérica, pero se conformaron con el triunfo por la mínima diferencia, el cual no les asegura nada.