Viernes 15 DE Noviembre DE 2019
Acción

Comunicaciones enfrentará a Antigua

Comunicaciones derrotó 1-0 a Iztapa, y como terceros en las posiciones enfrenta a los “panzaverdes” en el acceso a las semifinales del torneo Apertura 2018.

 

 

 

 

Fecha de publicación: 25-11-18
Por: José Corado

Solo un gol, aportado por Rubén Morales en el minuto 46, confirmó el tercer puesto en la fase de clasificación del torneo Apertura 2018 para Comunicaciones, al ganarle a Iztapa 1-0 este domingo en el estadio Cementos Progreso, y ahora los blancos enfrentarán a Antigua en la fase previa a semifinales a partir del próximo miércoles (15:30 horas) en La Antigua Guatemala.

Los antigüeños devolverán la visita a los albos el sábado a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch, para definir a uno más de los semifinalistas del certamen, junto a Guastatoya, ganador de la fase inicial, y Xelajú, segundo.

El partido fue un monólogo crema, pero sin generar una jugada de peligro frente al marco bien defendido de Iztapa por el veterano Ricardo Trigueño Foster.

Darío Carreño, y Jorge Vargas por velocidad y decisión crearon jugadas desequilibrantes, este último en la más peligrosa combinado con Robin Betancourt, pero sin llegar a la contun- dencia deseada por el equipo blanco.

Rubén Morales abrió la puerta del triunfo para los blancos en el arranque del segundo tiempo; pero después el equipo crema volvió a carecer de profundidad y contundencia ofensiva.

Xelajú, a semifinales
Xelajú M.C. le ganó a Municipal 1-0 ayer por la mañana en el estadio de Quetzaltenango con un oportuno gol de Cristian Albizures en el arranque del segundo tiempo, al minuto 48, y se confirmó como segundo lugar y semifinalista del torneo Apertura 2018, para quedar a la espera del rival que enfrentará en la ronda previa a la serie final por el título.

Y si fue Xelajú el que buscó la ofensiva con ahínco desde el inicio del partido, por esa posibilidad de lograr una segunda plaza que la daría la clasificación; pero Municipal, fue tan cuidadoso y correcto en su planteamiento del partido que ahogó los ataques altenses en el último tramo de su terreno defensivo.

Incluso fue el equipo rojo capitalino –esta vez vestido de azul– el que se asomó con más profundidad a las últimas líneas del equipo chivo en ese lapso.

Fue en el arranque del segundo tiempo cuando los chivos se pusieron en ventaja en jugada definida por Cristian Albizures, anotación que finalmente confirmó la segunda plaza del torneo para los chivos.