Jueves 18 DE Abril DE 2019
Acción

Municipal, por el milagro

El cuadro rojo enfrenta este miércoles a Siquinalá con la presión de buscar un triunfo que le permita llegar a la última jornada con la esperanza de clasificar a la fase final del Torneo Clausura.

 

Fecha de publicación: 20-11-18
Por: AFP

Luego de una pésima temporada, Municipal tendrá que jugar sus dos últimos partidos de la fase de clasificación con la calculadora y el rosario en la mano, ya que no depende de sus propios resultados para poder avanzar a la fase final del certamen.

La lógica del fútbol y en la vida es que todo lo que empieza mal termina mal. Y eso está sucediendo con el cuadro rojo que armó un equipo con supuestas grandes figuras internacionales y con un entrenador que parecía tener los argumentos para sacarlo adelante, pero el tiempo ha dicho todo lo contrario. Ni los jugadores que fueron contratados respondieron a las expectativas y mucho menos su entrenador.

Al rescate
Horario Cordero nuevamente fue llamado como salvavidas, pero a pesar de obtener algunos resultados positivos no ha logrado tener la regularidad que se necesita y ahora llega al penúltimo partido de la clasificación hoy contra Siquinalá (a partir de las 12:30 horas en el estadio de El Trébol), con pocas posibilidades de clasificar.
Lo primero que tiene que hacer hoy el cuadro rojo es derrotar al equipo naranja y luego esperar que Malacateco le brinde una ayuda derrotando a Cobán Imperial mañana en el cierre de la jornada 21.

Aún perdiendo Cobán y los rojos ganando, Municipal todavía no entraría en el grupo de los clasificados, por lo que necesitaría en la última fecha derrotar a Xelajú en el Mario Camposeco y esperar que Antigua pierda contra Malacateco o Cobán frente a Siquinalá.
Se trata de una milagrosa combinación de resultados, pero los rojos se aferran al milagro y hoy buscarán dar el primer paso.
No clasificar a la final para los rojos sería un enorme fracaso, máxime si se toma en cuenta la mediocridad del actual torneo del fútbol nacional.

Cremas, por las semis
Comunicaciones no ha tenido una temporada tan regular tampoco, pero en las últimas jornadas ha enderezado el rumbo y eso le permite llegar a la penúltima fecha con posibilidades de clasificar directo a las semifinales.

Y para ello necesita derrotar hoy a Petapa en el partido programado a las 18:00 horas en el estadio de San Miguel, donde el cuadro local no se juega nada en el actual torneo.

De ganar, los cremas alcanzarían en el segundo puesto de la tabla a Xelajú, por lo que quedaría con enormes posibilidades de afianzarse en esa posición con otro triunfo en la última fecha contra Iztapa jugando de local.
Los cremas igualmente necesitan una combinación de resultados para lograr su propósito, pero por lo menos su panorama es más alentador que el de los rojos.

Jornada 21

Iztapa 0, Xelajú 0
Antigua 2, Sanarate 0

Miércoles:
12:30 hrs. Municipal-Siquinalá
18:00 hrs. Petapa-Cremas

Jueves:
15:00 hrs. Guastatoya-Chiantla
19:00 hrs. Cobán-Malacateco

 

 

 

 

Etiquetas: