Lunes 10 DE Diciembre DE 2018
Acción

Holanda, juega por el pase

La rejuvenecida naranja mecánica visita hoy a Alemania, a la que ya venció, en busca de su boleto a la Final Four.

Fecha de publicación: 19-11-18
Por: Christophe Beaudufe AFP
Más noticias que te pueden interesar

de sí misma hoy (13:45 hora de Guatemala) para acceder a la fase final de la Liga de Naciones, en junio, ya que le vale con una victoria o un empate en su partido contra Alemania en Gelsenkirchen, mientras Francia espera una derrota de los Oranje para clasificar.

Los jóvenes holandeses, que ganaron el viernes 2-0 a Francia, están a las puertas del éxito en el estadio del Schalke 04, a menos de una hora de la frontera holandesa.

Bajar revoluciones…

“¡Francia y Alemania! Al principio nos dijeron que no teníamos ninguna opción. Ahora se nos dice que no podemos perder. No voy a entrar en este juego”, dijo el seleccionador holandés, Ronald Koeman, que quiere rebajar la euforia que crece alrededor de su joven equipo.

Cuando Koeman tomó el mando del equipo en febrero, los Oranje estaban en el fondo del agujero. Finalistas del Mundial-2010 y terceros del Mundial-2014, quedaron fuera consecutivamente de la Euro-2016 y del Mundial-2018.

Unos meses después, el exjugador ha dado entrada a la nueva generación. Los Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Memphis Depay, apoyados por jugadores más experimentados como Virgil Van Dijk o Georginio Wijnaldum, son ahora los protagonistas.
Koeman sitúa el punto de inflexión de los Tulipanes en la derrota 2-1 contra Francia en el primer partido de la Liga de Naciones, el pasado 9 de septiembre.

“Antes de ese primer partido estábamos llenos de dudas, no sabíamos a qué nivel estábamos”, dijo el seleccionador en una entrevista en el periódico francés L’Equipe. “Tras ese partido ganamos confianza. Todos: público, jugadores y cuerpo técnico”, añadió.

Etiquetas: