Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Acción

Suspenden a Christopher Díaz por amaño de partidos

El tenista guatemalteco, Christopher Díaz, fue suspendido por dos años luego de que se comprobó que amañó el resultado de un partido que disputó en Praga en 2017.

 

Fecha de publicación: 14-11-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Una fuerte sanción de dos años fue impuesta al tenista guatemalteco luego de que la Unidad de Integridad del Tenis, que atiende casos de corrupción en el deporte, determinó que Christopher Díaz llegó a un acuerdo económico por amañar un partido en el torneo de Praga en 2017.

Difícil momento
Christopher Díaz es la raqueta número uno de Guatemala y actualmente ocupa el puesto 723 en el mundo y su sanción representa un duro golpe en su carrera, la cual estuvo marcada por logros importantes en eventos Futures.
Su mejor posición mundial la alcanzó en 2011 cuando se situó en el puesto 326.

Además, Díaz tiene un récord de 41-21 en partidos de Copa Davis, siendo el jugador guatemalteco más exitoso en este torneo.

La Unidad de Integridad del Tenis determinó que Díaz arregló el partido que perdió en la primera ronda en el certamen de Praga en 2017, por lo que aparte de suspenderlo también lo multó con 5 mil dólares.

Según la investigación, el tenista de 28 años admitió haber amañado el resultado del partido en Praga.

Una sanción adicional de un año fuera de las canchas y una multa por 5 mil dólares fueron suspendidas siempre y cuando Díaz no viole las reglas del Programa Anticorrupción del Tenis durante un periodo de tres años.

 

Etiquetas: