Domingo 9 DE Diciembre DE 2018
Acción

Selección afina detalles para enfrentar a Israel

Con un equipo armado a última hora, la Selección guatemalteca buscará un buen resultado este jueves contra Israel en el marco de la fecha FIFA.

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: 13-11-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Pese a llegar con un equipo muy improvisado y sin preparación, el combinado nacional intentará encarar de la mejor forma posible el duelo de fogueo que disputará mañana en Israel, a partir de las 12:30 horas de Guatemala.

El equipo nacional se encuentra en Tel Aviv donde este martes llevó a cabo un pequeño entrenamiento, en el que el técnico Walter Claverí intentó ultimar detalles tácticos con el equipo que saldrá a la cancha para enfrentar al equipo local.

Guatemala llega a este partido en forma improvisada y con poca preparación, pero sus jugadores se mostraron confiados en realizar un buen papel contra el colectivo local, que se ubica en el puesto 91 del rankin de la FIFA, mientras que el fútbol nacional se sitúa en el lugar 147, uno de los peores de su historia.

El recinto
El cuadro nacional jugará mañana contra Israel en un recinto de primer mundo. Se trata del estadio de Netanya con capacidad para 13,600 aficionados pero debido a la poca demanda de los aficionados se cree que no lucirá lleno.
En dicho escenario juega de local el Maccabi, uno de los clubes más laureados del balompié israelí, que no cuenta con mucha historia en el fútbol internacional.

En Israel habitan 9 millones de personas y es el único estado judío del mundo, donde el fútbol no es la principal atracción para las personas.

El equipo israelí cuenta con pocos antecedentes exitosos y su mayor logro lo alcanzó luego de clasificar al Mundial de 1970 y en 1964 fue campeón de la copa Asiática.

Debido al conflicto árabe-israelí muchos equipos asiáticos se negaron a enfrentarse al cuadro de Israel, que se vio obligado a migrar a la UEFA, donde su clasificación a un Mundial ha sido más complicada.

Shir Tzedek, zaguero central, es una de las principales figuras del equipo israelí, mientras su entrenador es el austriaco Andreas Herzog, quien jugó para el Rapid Viena, Werder Bremen y Bayer Munich, en Alemania.
Formó parte del cuerpo técnico de Jurgen Klinsmann cuando este dirigió a Estados Unidos.

Etiquetas: