Domingo 9 DE Diciembre DE 2018
Acción

Real Madrid aprovecha la derrota del Barça

El líder Barcelona se vio sorprendido en el Camp Nou por el Betis (12º), que derrotó a los catalanes por 4 a 3 pese a un doblete de Lionel Messi en el día de su reaparición tras su lesión, este domingo en la 12ª jornada de la Liga, en la que el Real Madrid (6º) aprovechó para acercarse a 4 puntos de la cabeza de la tabla.

 

Fecha de publicación: 11-11-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

La victoria del Real Madrid en Vigo ante el Celta por 4-2 permite al equipo ‘merengue’ reducir su desventaja de 7 unidades, en la que había quedado hace dos semanas, cuando cayó humillado (5-1) en el Camp Nou.

En la clasificación, la ventaja del Barça, que no perdía como local en Liga desde 2016, queda además reducida a apenas un punto sobre el Sevilla (2º), el Atlético de Madrid (3º) y Alavés (4º), que ya le pisan los talones.

La decepción azulgrana llegó en un día que se preveía de fiesta por el regreso a la competición de su estrella Messi, que llegó a marcar dos goles, después de una fractura de brazo, sufrida el pasado 20 de octubre en un duelo ante el Sevilla.

La derrota sorpresa del Barça aprieta la parte alta de la clasificación. El Espanyol, que había empezado la jornada segundo, cayó 2-1 en el terreno del Sevilla y ahora bajó al quinto lugar, fuera de la ‘zona Champions’, pero a apenas tres unidades del primer lugar.

En ese partido en la capital andaluza, el Espanyol se había adelantado por medio de Borja Iglesias (38), pero el Sevilla remontó en la segunda parte, gracias al argentino Gabriel Mercado (70) y al francés Wissam Ben Yedder (89).

El Atlético de Madrid, que el sábado ganó en el descuento 3-2 al Athletic de Bilbao (17º), y la revelación Alavés, que se impuso 2-1 al colista Huesca, se aproximaron también a apenas un punto del Barça, igual que el Sevilla.

– Messi vuelve con dos goles –

En el Camp Nou, el hispano-dominicano Junior Firpo (minuto 20) y Joaquín Sánchez (34) adelantaron a los béticos en la primera parte.

Messi acortó en el 68 de penal para el Barça, pero su compatriota Giovani Lo Celso (71) volvió a distanciar a los verdiblancos, ayudado por un error del arquero alemán Marc-André Ter Stegen.

El chileno Arturo Vidal (79) volvió a acercar a los locales, acertando tras recibir un pase de la muerte de Munir El Haddadi, pero el Betis insistió en dejar claro que no iba a dejar escapar el partido y volvió a escaparse con un gol de Sergio Canales, ex del Real Madrid, en el 83, empujando a la red en el área pequeña tras una asistencia de Junior Firpo.

Messi, en el descuento final (90+2), puso el 4 a 3 definitivo al empujar casi sobre la línea un pase de Vidal. A la ‘Pulga’ le sirvió para alcanzar con 9 dianas en lo alto de la tabla de goleadores de la Liga a su compañero uruguayo Luis Suárez.

En el 81, el Barça se había quedado con diez hombres por la segunda amarilla al croata Ivan Rakitic.

“Sabíamos que iba a ser difícil controlar el partido. No hemos estado demasiado acertados. Cada vez que nos metíamos en el partido, nos golpeaban otra vez”, lamentó el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

– El efecto Solari –

En el último partido del día, el Real Madrid conquistó Balaídos (4-2), para el cuarto triunfo en los cuatro partidos desde que el argentino Santiago Solari tomara las riendas del equipo de manera interina.

Karim Benzema adelantó a los blancos en el 23 y un tanto en contra del argentino Gustavo Cabral distanciaron al Real Madrid.

El Celta (14º) acortó en el 61 con un gol de Hugo Mallo, pero en la recta final Sergio Ramos (83 de penal) y Dani Ceballos (90+1) sentenciaron. Brais Méndez (90+4) maquilló luego la derrota de los gallegos.

“El equipo tuvo mucha personalidad para sobreponerse a todas las situaciones que se dieron en el partido”, celebró Solari.

En un duelo de la parte baja, Rayo Vallecano (19º) y Villarreal (16º) empataron 2-2.

Etiquetas: