Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Acción

Remontada milagrosa

El Manchester United se llevó este miércoles un triunfo por 2-1 del campo de la Juventus de Turín gracias a una impensada remontada en los minutos finales del encuentro y consiguió así un resultado que complica mucho las opciones del Valencia en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Fecha de publicación: 07-11-18
Por: dpa
Más noticias que te pueden interesar

El conjunto italiano se adelantó a los 65 minutos con una espectacular volea de Cristiano Ronaldo, pero se durmió y permitió que el equipo inglés diera vuelta el encuentro con un maravilloso tiro libre del español Juan Mata al 86′ y un balón que entre Leonardo Bonucci y Alex Sandro metieron en su propio arco en el descuento.

Fue un final completamente inesperado para un encuentro que la Juventus parecía tener bajo control. Sin embargo, el equipo italiano falló varias ocasiones claras para ampliar la ventaja y permitió que el United renaciera casi de milagro.

El técnico del United, José Mourinho, celebró llevándose la mano a la oreja en un gesto provocador que generó el enojo de los futbolistas de la Juventus.

Aunque más molestos deben estar los jugadores del Valencia, ya que la victoria de los ingleses es una pésima noticia para el equipo español. El Valencia se impuso más temprano al Young Boys por 3-1 en Mestalla para llegar a los cinco puntos y confiaba en un triunfo de la Juventus para definir mano a mano con el United.

Ahora, con la victoria, los ingleses llegan a los siete puntos y obligan al Valencia a obtener un buen resultado la próxima jornada en campo de la Juventus. Los italianos siguen liderando con nueve unidades, aunque perdieron la oportunidad de sellar matemáticamente la clasificación y asegurarse también el liderato del Grupo H.

La remontada eclipsó el espectacular gol que había anotado Cristiano Ronaldo, el primero del astro portugués con la camiseta de la Juventus en Champions.

Cristiano, muy participativo durante todo el encuentro, conectó un pase largo de Bonucci y fusiló a David De Gea para abrir el marcador.

El tanto puso fin a una sequía de cinco partidos sin marcar en Champions para el luso. Y algo de justicia al marcador después de que Sami Khedira fallara una clara ocasión en el final del primer tiempo y el argentino Paulo Dybala lanzara un disparo al travesaño en el inicio del segundo.

Tras el gol, los dirigidos por Massimiliano Allegri tuvieron varias opciones claras para ampliar el marcador en los pies de Miralem Pjanic y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Pero no castigaron y el United igualó con un tiro libre de Mata cerca del final. Y si el tanto del español ya había causado sorpresa, mucho más lo hizo el tanto de triunfo del United en una atropellada jugada a balón parado que cambió por completo la situación del grupo.

Etiquetas: