Viernes 15 DE Noviembre DE 2019
Acción

Ajpacajá se proclama campeón

El ciclista de Totonicapán se coronó este jueves monarca de la Vuelta ciclística a Guatemala que concluyó con un circuito en el Anillo Periférico, el cual ganó el peruano Alder Torres.

 

 

 

Fecha de publicación: 01-11-18
Por: Redacción Deportes

Con el título ya en la bolsa, Alfredo Ajpacajá se limitó rodar con tranquilidad durante el circuito en el Anillo Periférico, donde no quiso arriesgar nada para llevarse la victoria. El ganador de la etapa de 140 kilómetros en el Anillo Periférico, Alder Torres, del equipo Hino, registró un tiempo de 3.13:45 por delante del mexicano José Luis Reyes, el peruano Alonso Gamero y el holandés Stephan Bakker.

A lo campeón
Luego de mantenerse en el liderato en las últimas tres etapas, finalmente el ciclista nacional fue capaz de llegar a la capital con el suéter amarillo, lo que le permitió finalmente llevarse el título luego de ingresar en el pelotón durante la competencia disputada este día en el Anillo Periférico.

Ajpacajá brilló con luz propia y desde que tomó el liderato en la tercera etapa, con trayecto entre Jutiapa y San José Pinula, ya no soltó más el suéter amarillo que identifica al mejor de la competencia.

El ciclista guatemalteco se afianzó en el primer lugar de la prueba luego de ganar dos etapas: la séptima y la octava. Fueron dos triunfos que sirvieron para confirmar que Ajpacajá sería el dueño de la Vuelta.

“Estoy feliz. Le dedico este triunfo a mis familiares y mis amigos que me han apoyado durante todo la Vuelta”, comentó este jueves Ajpacajá luego de proclamarse monarca.