Lunes 26 DE Agosto DE 2019
Acción

Ajpacajá vuelve a ganar y sigue firme en el liderato

El ciclista nacional Alfredo Ajpacajá ganó este martes la octava etapa de la Vuelta a Guatemala, con lo que dio un enorme paso en su aspiración por ganar el título del giro nacional.

Fecha de publicación: 30-10-18
Por: Redacción Deportes

Alfredo Ajpacajá sigue intratable en la Vuelta. Luego de ganar la séptima etapa el lunes, este martes obtuvo la victoria en la octava largada luego de imponerse en una cronoescalada con un tiempo de 42 minutos y 48 segundos en Totonicapán, con lo que dio otro golpe de autoridad para ganar el evento pedalístico nacional.

En medio de un enorme júbilo, Ajpacajá festejó a lo grande con su público y familiares que llegaron a apoyarlo desde su natal aldea Barranaché a la meta ubicada en Piedra María Tecún, donde en medio un incontenible llanto agradeció a sus seguidores por el enorme apoyo recibido en la difícil etapa.

En medio de un incontenible llanto, Ajpacajá dedicó la victoria a sus parientes y amigos, con quienes se fundió en emotivos abrazos. “Les dedico este triunfo. Es para ellos”.

Difícil trayecto
La inédita etapa de ayer se disputó en un trayecto complicado, ya que los ciclistas recorrieron carreteras en pésimas condiciones, pero pese a ello el ciclista guatemalteco tuvo la capacidad para completar su trayecto en forma impecable para registrar el mejor tiempo.

Ajpacajá tuvo la presión del colombiano Yeison Rincón, quien registró un tiempo de 42 minutos con 54 segundos, pero el líder de la Vuelta tuvo la capacidad de superarlo por seis segundos para ganar la prueba y, con ello, dar un paso sólido para obtener el título de la Vuelta.

Con el triunfo de ayer, Ajpacajá es el virtual ganador de la Vuelta, pero el ciclista nacional no se confía. “No podemos cantar victoria hasta la meta final. En el deporte todo puede pasar y cada kilómetro es un riesgo latente, por lo que vamos a celebrar hasta que crucemos la meta final en el Anillo Periférico”, comentó.