Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Acción

Ajpacajá gana y se consolida

El ciclista guatemalteco Alfredo Ajpacajá ganó este lunes la séptima etapa y se consolidó en el liderato de la 58 Vuelta a Guatemala.

 

Fecha de publicación: 29-10-18
Por: Redacción Deportes

 

Alfredo Ajpacajá dio este lunes un golpe de autoridad en su intención por ganar el giro guatemalteco luego de ganar la séptima etapa que tuvo un emotivo y dramático cierre en el circuito efectuado en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

El ciclista guatemalteco lució muy sólido en la difícil etapa de este lunes, luego de que logró soportar la fuerte presión ejercida por los ciclistas extranjeros y algunos nacionales, que intentaron arrebatarle el suéter amarillo que identifica al mejor de la competencia.

Ajpacajá respondió a las expectativas, ya que primero se recuperó de una fuga que produjo el colombiano Luis Martínez junto al nacional Mardoqueo Vásquez, quienes finalmente no pudieron con el guatemalteco.

Ya en la parte decisiva de la competencia, Ajpacajá comandó con autoridad el pelotón perseguidor y pudo copar a los fugados, al tiempo que tuvo la fuerza física y mental para rematar a lo grande en la meta ubicada en San Marcos, luego de derrotar en un gran sprint a Jonathan de León.