Jueves 18 DE Abril DE 2019
Acción

Mateo Llerena luce confiado

El joven piloto nacional, Mateo Llerena de 14 años de edad, espera obtener un resultado positivo este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en México en el marco de la Fórmula 4 internacional.

 

Fecha de publicación: 27-10-18
Por: Redacción Deportes

Pese a sus cortos 14 años, Mateo Llerena es un piloto nacional que tiene bien claras sus metas. Desde que inició en la Fórmula Kart con apenas cuatro años de edad ha ido construyendo y consolidando su carrera, por lo que este domingo tendrá la gran oportunidad de formar parte de la Fórmula 4, que se corre en la antesala del Gran Premio de Fórmula 1, en la que el británico Lewis Hamilton busca coronarse monarca.

Expectativa
Llerena ha tenido un ascenso importante y luego de figurar en la Fómula Kart, posteriormente consiguió dos títulos nacionales en la categoría 60, pero ahora se le presenta la gran oportunidad de competir en la Fórmula 4 en el equipo mexicano RPL Telcel, que es dirigido por Ricardo Pérez y Erick de la Vega, quienes intentarán aprovechar sus enormes condiciones en la competitiva categoría.

“En la actualidad compito en la categoría 125 junior, donde ya fui subcampeón una vez. Estoy pasando de la transición de la categoría Kart a un carro Fórmula, que es un carro grande, y este fin de semana correré en México en la Fórmula 4, que se corre el mismo día del Gram Premio de Fórmula Uno”, comentó con entusiasmo.

“Hace un mes fui a hacer una prueba al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde me fue muy bien y tomamos la decisión de correr la jornada de la temporada de Fórmula 4 en México”, agregó.

Llarena competirá junto a los pilotos mexicanos Pablo de Lara y Mariano Martínez, con quienes se ha acoplado perfectamente para buscar un buen resultado este día en el histórico Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Llerena, quien admira en el plano internacional a Ayrton Semana y a nivel nacional a Ian Rodríguez y Andrés Saravia, tiene muchos planes para los próximos meses con el propósito de seguir consolidando el sueño de poder formar parte, algún día, de la Fórumula Uno.

“Luego de correr este fin de semana en México tenemos previsto crear un vehículo en Guatemala y en diciembre haremos las primeras pruebas, para luego utilizarlo en el campeonato nacional del próximo año”, informó.

 

 

 

Etiquetas: