Viernes 20 DE Septiembre DE 2019
Acción

Peruano Gamero gana segunda etapa y se consolida en el liderato

El peruano Alonso Gamero volvió a ganar la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala y se consolidó en el liderato del giro nacional.

 

 

Fecha de publicación: 24-10-18
Por: Redacción Deportes

El peruano Gamero volvió a demostrar su enorme capacidad en el sprint final, luego de imponerse en la segunda largada entre Jalpa y el Progreso, Jutiapa, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 20 segundos para consolidarse con el suéter amarillo que identifica al mejor de la competencia.

La etapa de este miércoles se desarrolló en terreno plano y eso fue aprovechado por el peruano para mantenerse entre los primeros lugares del pelotón, y luego pudo rematar con enorme autoridad en la meta, lo que le permitió sacar una ventaja de un minuto y 29 segundos al campeón defensor, el nacional Manuel Rodas.

Gamero se impuso en el sprint final a Bryan Ríos, de El Quiché, quien fue segundo, y a Alfredo Ajpacajá, tercero. Los dos registraron el mismo tiempo que el ganador luego de ingresar pegados al peruano.

Manuel Rodas y Alder Torres, dos de los ciclistas nacionales que aspiran a ganar la Vuelta, quedaron rezagados en la prueba de este miércoles, por lo que se ubican a un minuto y 29 segundos del líder.

En la prueba de este miércoles los ciclistas del equipo Hino, Gerson Toc y Esdras Morales, produjeron una fuga y eso les permitió dominar la segunda meta volante; sin embargo, no soportaron el ritmo y fueron copados por el pelotón.

La segunda etapa constó de tres metas volantes. La primera fue ganada por el nacional Dorian Monterroso; la segunda la ganó Gerson Toc, de Hino, y la tercera la dominó el también guatemalteco Dorian Monterroso.

En la etapa se registró una fuerte caída del nacional Celso Ajpacajá, quien chocó en un puente pero luego de ser auxiliado pudo terminar el recorrido.