Martes 15 DE Enero DE 2019
Acción

Real Madrid gana y respira

El Real Madrid ganó 2-1 al Viktoria Plzen este martes en la Liga de Campeones, en un partido percibido como un examen para el cuestionado técnico blanco, Julen Lopetegui.

Fecha de publicación: 23-10-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Karim Benzema abrió el marcador de cabeza (11), antes de que Marcelo hiciera el 2-0 (56) y Patrik Hrosovsky recortó (78) en un partido de la tercera jonrada, que devuelve al equipo blanco al segundo puesto del Grupo G de la ‘Champions’.

Aire puro

La victoria parece dar un poco de aire a Lopetegui, en medio de las especulaciones sobre su continuidad en el banquillo blanco, pero mantiene las dudas sobre el juego blanco, a la espera de lo que ocurra el domingo en el Clásico liguero contra el Barcelona.

El equipo blanco dominó el encuentro ante el rival más débil del grupo G, pero volvió a sufrir en defensa, donde cada llegada del equipo checo ponía el corazón de los aficionados blancos en un puño.

El Real Madrid empezó con fuerza, presionando y, tras un cabezazo del Sergio Ramos al palo (5), Benzema remataba de cabeza un centro de Lucas Vázquez para abrir el marcador (11).

El francés, al que Lopetegui dio la responsabilidad ofensiva junto a Bale, fue el mejor jugador de su equipo creando y asistiendo a sus compañeros, hasta el punto de que acabaría siendo despedido con aplausos por el Bernabéu.

Sin embargo, el gol no sirvió para dar tranquilidad al equipo blanco.

Los ‘merengues’, ansiosos por marcar el segundo, se fueron hacia adelante, lo que trajo problemas cada vez que el equipo checo salía al contraataque.

Sin puntería

Controlando el partido el Real Madrid llegaba a la portería contraria, pero volvió a ver mostrarse fallón en la definición.

Antes de irse al descanso, el portero Ales Hruska en un grave error dio el balón al Francisco Alarcón ‘Isco’, que solo ante el portero la picó demasiado cruzada fuera (36).

Un remate de Hrosovsky demasiado alto en boca de gol (45) dio paso al descanso en medio de los pitidos del Bernabéu, ante la imagen defensiva del equipo.

A la vuelta del descanso, Lopetegui metió al joven centrocampista uruguayo Fede Valverde, que en su debut oficial con el equipo blanco dio más solidez defensiva al equipo.

Valverde fue el encargado de meter un balón a Bale, en el límite del área que prolongó para que Marcelo picara el balón por encima del portero checo para hacer el 2-0 (56).

El brasileño tendría posteriormente que abandonar el terreno de juego tras lesionarse en el tobillo (89).

El segundo gol sirvió para dar la tranquilidad que necesitaba el equipo blanco, que empezó a llegar mejor, hasta que otro error defensivo permitió llegar a Hrosovsky hasta el área de Keylor Navas.

El checo disparó prácticamente solo ajustado al palo para recortar distancias (78) y hacer sufrir los últimos diez minutos al equipo blanco, que finalmente lograría salvar el resultado.

La victoria sirve de bálsamo para Lopetegui y el Real Madrid, pero el equipo terminó sufriendo y el Camp Nou se presenta ahora como una auténtica prueba para el estado del equipo.

Dybala castiga
Un gol del argentino Paulo Dybala, tras una jugada de Cristiano Ronaldo, permitió a la Juventus de Turín imponerse 1-0 al Manchester United de Mourinho en la tercera fecha del Grupo H de la Liga de Campeones, este martes en Old Trafford.

El volante argentino aprovechó un rechace en el corazón del área para superar a placer al español David De Gea luego de una internada por la banda derecha de Cristiano Ronaldo (17). La Juventus se distancia al frente de la tabla con 9 puntos, por los cuatro del United y dos del Valencia.

El conjunto ‘che’ no pasó del empate horas antes en Berna ante el Young Boys (1-1), en lo que supuso el primer punto del conjunto suizo.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, dio una muestra más de que las recientes acusaciones de violación vertidas en su contra no están repercutiendo en su juego. El flamante fichaje de la ‘Vecchia Signora’ ha firmado cinco goles en las seis últimas fechas de la Serie A, y suya fue la jugada que propició el único gol en Mánchester.

Ronaldo, que regresaba al estadio del que fuese su equipo durante seis años, y que volvía a la ‘Champions’ luego de cumplir un partido de sanción por su expulsión en Valencia, sacó un centro desde la banda derecha al que no pudo llegar el colombiano Juan Cuadrado, pero cuyo rechace sí empalmó Dybala para sumar su cuarto gol en esta ‘Champions’.

El astro luso tuvo su mejor ocasión con un disparo desde la frontal que envió a córner De Gea (52). Y en la primera mitad lanzó una potente falta (38) que despejó a duras penas el arquero español, el rechace llegó al francés Blaise Matuidi, que obligó a una nueva atajada soberbia de De Gea.

City, sin problemas
El Manchester City confirmó su recuperación en el Grupo F de la Liga de Campeones con una victoria 3-0 en el campo del Shakhtar Donetsk, este martes en la tercera jornada, gracias a lo cual pasó a liderar su llave.

Tras la derrota en la primera jornada en casa ante el Lyon, el City ha logrado reconducir el rumbo con dos victorias como visitantes, el pasado 2 de octubre en el terreno del Hoffenheim (2-1) y ahora en Ucrania, para sumar 6 puntos.

El Lyon empató 3-3 en el terreno del Hoffenheim este martes y queda con 5 puntos, mientras que el equipo alemán suma 2, los mismos que el Shakhtar.

El primer gol de los ingleses en Járkov lo logró el español David Silva, que se encontró con un rebote en el área y envió una volea imparable para el portero local, en el minuto 30.

Apenas cinco minutos después, un saque de esquina lanzado por el belga Kevin De Bruyne fue cabeceado a la red por el francés Aymeric Laporte.

En la segunda mitad, el tercero y definitivo lo consiguió el portugués Bernardo Silva, que recibió de Riyad Mahrez y se fue como una flecha hasta el arco rival, culminando la ofensiva con un tiro desde la frontal del área que dio en la base del palo antes de acabar alojado dentro de la portería del Shakhtar.

El equipo de Josep Guardiola encabeza no sólo su grupo de Liga de Campeones, ya que en la Premier League inglesa, donde es el defensor del título, también va primero, igualado a 23 puntos con el Liverpool pero por delante gracias a una mayor diferencia de goles que el equipo de Anfield.

En la cuarta jornada, el 7 de noviembre, el City recibirá en el Etihad Stadium al Shakhtar, con el objetivo de confirmar su buena racha y dar un gran paso hacia los octavos de final

 

Etiquetas: