Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Acción

“Lush” Saravia: “Vamos por el título”

El piloto guatemalteco, Andres “Lush” Saravia, encara la última fecha de la temporada en la Fórmula GT Open de Europa con el objetivo puesto en alcanzar el título para hacer historia en el automovilismo nacional.

Fecha de publicación: 09-10-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Luego de su participación en la cuarta fecha de la temporada del automovilismo nacional, ahora Andres “Lush” Saravia enfoca toda su atención en la preparación para llegar en óptimas condiciones a la última jornada europea a disputarse en Barcelona, donde espera ganar el título junto a su compañero de equipo, el español Fran Rueda.

Motivado
Saravia recordó que ha sido una temporada inolvidable luego de alcanzar buenos resultados junto a su compañero de equipo. “Nos ha ido bien en Europa este año. Ha sido el mejor de mi carrera deportiva y estoy contento por los logros alcanzados”, comentó.

Los logros conseguidos por Saravia y Rueda han sido más que satisfactorios, según comenta. “Solo nos queda la final de Barcelona. Hemos tenido cinco podios, lo cual me tiene muy contento junto a Fran (Rueda)”, declaró.

De los triunfos alcanzados en Europa uno tiene un significado especial para Saravia. “La primera victoria fue importante para mí, ya que fue la primera que conseguí en Europa. Todos los triunfos han tenido un significado especial, pero este fue muy importante”, recordó.

“Lush” dijo que el nivel en Europa es muy alto, ya que los rivales cuentan con buenos equipos, como Ferrari y Lamborghini, por lo que es un gran logro haber llegado junto a Fran Rueda a la jornada final con aspiraciones de ganar el cetro.

Saravia considera que ninguna jornada ha sido fácil en la temporada. “Cada circuito es diferente. Algunos se han adaptado mejor a nuestro carro, pero en otros como Estoril nos costó mucho por las cerradas vueltas que se le dificultan a nuestro vehículo, pero a pesar de ello hemos logrado salir adelante”, matizó.

“En cada fecha la condición de la pista es diferente, por lo que uno se tiene que adaptar a las exigencias de cada carrera y eso nos ha permitido pelear por el título”, añadió.

Jornada decisiva
Andrés Saravia y Fran Rueda están a tres puntos del líder la competencia, Mikkel Mac, por lo que intentarán conseguir el triunfo en la última fecha en Barcelona para alcanzar la corona.

“Será una competencia dura. Compiten 30 carros y todo puede pasar. Estamos a tres puntos y esperamos que en la última jornada sea buena para nosotros”, analizó.

“Ya corrí en Barcelona y conozco bien la pista, por lo que esperamos conseguir el resultado que nos permita conseguir el título”, finalizó.

Etiquetas: