Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Acción

Empate salomónico en El Trébol

Municipal empezó mal, mejoró tras su gol, y Antigua fue un poco más después: nivelaron 1-1 en partido por lo menos emocionante y bien jugado.

Fecha de publicación: 07-10-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Dos faltas de penal marcadas por el juez central Jonathan Polanco, y convertidas por José Martínez para Municipal y Agustín Herrera por Antigua, fueron las definitorias, y rojos y panzaverdes empataron 1-1 en el juego disputado ayer por la mañana en el estadio El Trébol.

En siete minutos llegó la falta penal de Alex Cifuentes al tocar a Bryan Lemus dentro del área después de un centro de Jaime Alas que ya se iba afuera. José Martínez convirtió la sanción, y en ocho minutos Municipal estaba adelante en el marcador.

El gol tranquilizó a un equipo rojo que empezó mal, y al influjo del fútbol de Pedro Samayoa y Alas el partido se fue para el lado escarlata, con la peligrosidad del ariete Martínez “in crescendo”.

Hasta los 20 minutos ya jugó Antigua en campo edil, con la conducción del Moyo José Contreras y la velocidad de Jairo Arreola como desequilibrantes, más la tozudez y lucha del Tin Herrera por el centro del ataque.

El juez Jonathan Polanco sin embargo “balanceó el partido” al minuto 29 con otro cobro de falta penal a José Manuel López, defensor rojo, sobre el delan- tero costarricense de Antigua Andrés Lezcano, y el mexicano Agustín Herrera niveló al 1-1 con un disparo fuerte.

José Martínez salió lesionado al minuto 39, y el ataque escarlata se resintió a pesar del ingreso de Gerson Tinoco.

Y fue Antigua el que llegó así a varias oportunidades de gol, sin concretarlas, en el segundo período.

Cremas ganan

Aunque el fervor de la tribuna huehueteca totalmente llena empujó al equipo local, Comunicaciones, con buen manejo del balón pudo paliar la ofensiva rival y llegar al ataque para conseguir dos goles y vencer a Chiantla 0-2 en el estadio Los Cuchumatanes.

Kendell Herrarte definió el primer tanto al minuto 25 después de una jugada muy bien hilvanada por los blancos.

Etiquetas: