Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Acción

Vega vuelve a brillar en Francia

El guatemalteco Jorge Vega ganó este domingo la medalla de plata en ejercicios sobre el piso en la Copa Mundial Challenge realizada en París.

Fecha de publicación: 30-09-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El gimnasta chapín Jorge Vega demostró ayer nuevamente su gran categoría luego de alcanzar la medalla de plata en ejercicios sobre el piso en la Copa Mundial Challenge de la Federación Internacional de gimnasia realizada en París.

Vega sumó 14.650 puntos después de su extraordinaria rutina, aunque fue superado por el israelí, actual sub campeón del mundo de la especialidad, Artem Dolgopyat, quien alcanzó los 14.950 puntos.

Muy feliz

El gimnasta nacional, acompañado de su entrenador Rodman Murga, realizó una estupenda faena que lo dejó muy feliz, según lo escribió en su cuenta de de twitter.

“Gracias a Dios por darme la fuerza y la fe para enfrentarme a grandes gimnastas y terminar en segundo lugar, atrás del actual sub campeón Mundial. Gracias Guatemala¡¡¡ Gracias profe Rodman Murga¡¡¡” escribió el destacado atleta oriundo de Jocotenango, Sacatepéquez.

Con esta medalla, Jorge acumula 7 preseas obtenidas en las Copas del Mundo FIG, las cuales comenzaron con el oro y el bronce en Hungría en 2016, luego plata en el mismo lugar en 2017, oro en París el año pasado y las conseguidas de oro y plata este año en Guimaraes, Portugal.

Ahora Jorge Vega seguirá su preparación para el próximo Campeonato Mundial de Gimnasia artística que se realizará del 25 de octubre al 3 de noviembre del presente año en la ciudad catarí de Doha.

 

 

Etiquetas: