Lunes 17 DE Junio DE 2019
Acción

Kevin Cordón, campeón

En individuales Kevin Cordón y en dobles Rubén Castellanos y Anibal Marroquín se coronaron campeones este domingo en el International Herbalife Mayor de Bádminton.

Fecha de publicación: 30-09-18
Por: Redacción Deportes

El cierre del torneo International Herbalife Mayor de Bádminton realizado en nuestro país, resultó ser brillante para el deporte guatemalteco, gracias a la victoria en las dos finales en las que participaron los deportistas guatemaltecos.

En la competencia individual, Kevin Cordón volvió a mostrar su poder y derrotó sin atenuantes al estadounidense Timothy Lam en dos sets con parciales de 21-12 y 21-13, números que dejan en evidencia la absoluta superioridad de la raqueta número uno del bádminton guatemalteco.

Fue el cuarto título consecutivo por Kevin Cordón en este torneo, y se suma a las victorias conseguidas en 2018 en Perú, México y los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Barranquilla.

Triunfo en dobles

En la final de dobles masculino, Rubén Castellanos y Anibal Marroquín se consagraron campeones del torneo luego de vencer a los cubanos Osleni Guerrero y Leodannis Palacio en dos disputados sets.

En el primero, la pareja chapina venció por 21-12 a los cubanos, mientras que el segundo fue más complicado, pero igual los chapines salieron avantes con un 21-17.