Domingo 16 DE Diciembre DE 2018
Acción

Sin acuerdos para suspender la huelga de futbolistas

Los dirigentes de los equipos de la Liga Nacional aceptaron este lunes solamente dos de las peticiones que realizó el Sindicato de Futbolistas de Guatemala, y todo apunta a que los futbolistas profesionales continuarán con el paro.

Fecha de publicación: 25-09-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

El presidente del Sindicato de Jugadores, Carlos Figueroa, trasladó al Comité Ejecutivo de la Federación, encabezada por Juan Carlos Ríos, las peticiones que solicitaron los futbolistas para deponer la huelga, pero luego de una reunión entre los dirigentes de la Federación y los de la Liga Nacional no hubo un acuerdo definitivo, por lo que todo parece indicar que los equipos disputarán este miércoles la jornada 11 del Torneo Apertura con sus cuadros especiales.

Decisión firme
El Presidente de la Liga Nacional, Alfonso Cruz Berganza, dijo que tras no aceptar las exigencias de los futbolistas, ahora los equipos podrán aplicar sus reglamentos internos en contra de los jugadores, luego de no asistir a las convocatorias de sus clubes para disputar los partidos del certamen nacional.

“El Sindicato de Jugadores propuso que la fecha 10 se reprogramara para que los futbolistas no recibieran sanciones con base en los reglamentos internos de cada equipo, pero nosotros vamos a respetar las decisiones que tomen los clubes en este aspecto”, comentó Berganza.
Los directivos de la Liga Nacional dieron a conocer que se reunirán este martes con sus jugadores para invitarlos a que depongan su medida y que regresen a sus labores, pero si los futbolistas no cambian de parecer cada equipo decidirá las medidas que tomará en contra de ellos.

Berganza señaló que los clubes están firmes y unidos, por lo que el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional respetará todas las medidas que tomen los clubes en contra de sus jugadores, luego de no cumplir con sus obligaciones laborales.

Mediadores

El Comité de Regularización de la Federación de Fútbol actúa como mediador entre los equipos de la Liga Nacional y el Sindicato de Jugadores para tratar de llegar a un acuerdo y concluir con la huelga que iniciaron el viernes los futbolistas.

Sin embargo, luego de una reunión entre el presidente del Sindicato de Jugadores, Carlos Figueroa, y el Comité Ejecutivo de la Federación el panorama no cambió mucho, ya que los equipos no quisieron aceptar las exigencias que hacen los jugadores.

Etiquetas: