Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Acción

Futbolistas terminan la huelga

El Sindicato de futbolista Profesionales de Guatemala dio por finalizada este martes la huelga de los jugadores de la Liga Nacional, quienes actuarán con sus equipos en la fecha 11 del fútbol nacional que se disputará este miércoles.

Fecha de publicación: 25-09-18
Por: Redacción Deportes

Según el Sindicato, 11 de los 12 equipos de la Liga Nacional solventaron la situación con sus futbolistas, según lo dio a conocer en un comunicado.

Sanarate no
Según el Sindicato, todos los equipos se comprometieron a cumplir las demandas de los jugadores, salvo Sanarate, que incluso aún amenaza con tomar medidas en contra de los jugadores que participaron en la huelga.

La Federación de Fútbol y el Sindicato de jugadores anunciaron ayer, en conferencia de prensa, que se firmó un convenio para establecer una mesa técnica, en la que se definirá el Estatutoa del Jugador de Guatemala, siendo este uno de las mayores exigencias de los jugadores.

Además, equipos como Comunicaciones, Antigua, Xelajú, Guastatoya, Malacateco, Iztapa, Cobán, Municipal, Siquinalá, Chiantla y Petapa se comprometieron a no tomar represalias en contra de los jugadores.

Los directivos también se comprometieron a velar para que los jugadores no sean objeto de racismo y no tengan un mal trato en las canchas donde disputan los partidos de la Liga.