Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Acción

Saravia, en lo más alto

El piloto guatemalteco Andrés Saravia y su compañero del equipo BMW Teo Martin, el español Fran Rueda, subieron a lo más alto del podio al conquistar este sábado una sensacional victoria en la primera carrera del Circuito italiano de Monza, la fecha 11 del International GT Open que se corre en Europa.

 

Fecha de publicación: 22-09-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Andrés Saravia y Fran Rueda obtuvieron un triunfo espectacular cuando se aproxima el cierre de la temporada, ya que los 15 puntos conseguidos por el primer puesto en la carrera de este sábado, los ponen en el liderato de la clasificación general con un total de 92 unidades, superando por mejores ubicaciones al danés Mikkel Mac, quien también tiene 92 puntos acumulados durante la temporada.

Mac ingresó en la prueba de ayer en el quinto puesto, por lo que fue superado por el guatemalteco Saravia y el español Rueda.

Hoy se disputará la segunda carrera en Monza y el hábil y talentoso Andrés Saravia, el español Fran Rueda y todo su equipo pondrán el acelerador a fondo para intentar sumar puntos y llegar a la parte final de la temporada en el primer lugar de la clasificación general.

Espectacular carrera

El BMW conducido por Saravia y Rueda cumplió a la perfección las expectativas del equipo Teo Martin en la exigente prueba del autódromo italiano de Monza.

El guatemalteco condujo durante la primera parte de la carrera manteniéndose en el grupo puntero y muy cerca del italiano Daniele Di Amato, quien arrancó desde la pole después de haber realizado el mejor tiempo durante las clasificaciones realizadas la misma mañana del sábado.

Andrés Saravia le entregó el BMW bien ubicado a Fran Rueda para el cierre de la competencia y el español pudo librar un duelo espectacular con el italiano Andrea Montermini y logró sacar una estrecha ventaja cuando la carrera tuvo que ser detenida en la quinta vuelta, luego que dos autos tuvieron contacto en la primera “chicana”.

Cuando se reanudó la carrera, Rueda logró mantener la ventaja y a pesar de que siempre tuvo cerca a Montermini, hizo lo necesario para ser el primero en ver la bandera a cuadros, para obtener una victoria sensacional.

Merecido festejo

El triunfo fue ruidosamente celebrado por Andrés Saravia, Fran Rueda y todo el equipo del Teo Martin, ya que los 15 puntos que se le otorgan al triunfador de la carrera les permitieron alcanzar 92 puntos, con lo que ahora el chapín y el español son los líderes de la clasificación general y se apuntan como grandes candidatos a consagrarse campeones de la temporada del International GT Open.

Hoy se realizará la segunda carrera en Monza y si el circuito italiano permite que Saravia y Rueda sumen puntos de nuevo, la pareja estaría dando un paso gigantesco para quedarse con el título, ya que solo queda pendiente por disputarse el Gran Premio de España que se realizará en Barcelona el 20 y 21 de Octubre.

La carrera

El poleman Di Amato mantiene su ventaja en la salida, pero hay toques en el grupo al llegar a la primera curva, con Agostini embestido y ‘entrompado’ por Spinelli, mientras Costa corta la chicane.

En la quinta vuelta, hay un contacto entre Salikhov y Wilkinson, cuyo Audi queda atrapado en la grava en Ascari, teniendo que salir el safety-car.

Tras el segundo restart, el Lambo de Venturini se para definitivamente, provocando la tercera neutralización, cuyo final coincide exactamente con la apertura de la ventana para el cambio de pilotos. Esta fase ve en pista un contacto entre Giammaria y Pier Guidi en la primera chicane, recibiendo el piloto del Ferrari un ‘aviso’ de los comisarios.

Tras todos los pit stop, Rueda lidera con poco más de 2 segundos de ventaja sobre Montermini, y 11 sobre Breukers, Gattuso y Nielsen, primero entre los Pro-Am. Les siguen Giammaria, PierGuidi, Guerrieri, Jäger y Ling, mientras Salas manda en Am.

El interés en las vueltas finales se focaliza en la lucha entre Rueda y Montermini, con el español que conserva la cabeza, mientras Breukers se mantiene tercero y líder de un compacto grupo que incluye a Gattuso, Nielsen (que se impone en Pro-Am) y Guerrieri. Salas gana en Am.

TABLAS
INTERNATIONAL GT OPEN

CARRERA 1

AUTODROMO NAZIONALE MONZA

  1. Andres Saravia (Gua)/ Fran Rueda (Esp)
  2. Daniele Di Amato (Ita)/Andrea Montermini (Ita)
  3. Riccardo Agostini (Ita)/Rik Breukers (Hol)
  4. Steffano Gatusso (Ita)/Damiano Fioravanti (Ita)
  5. Alessandro Pier Guidi (Ita)/ Mikkel Mac (Din)

CLASIFICACIÓN GENERAL

INTERNATIONAL GT OPEN

DESPUÉS DE 11 CARRERAS

  1. Andrés Saravia (Gua)/ Fran Rueda (Esp) 92 pts.
  2. Mikkel Mac (Din) 92
  3. Alessandro Pier Guidi (Ita) 76
  4. G. Venturini (Ita)/J. Mul (Hol) 72
  5. Danielle Di Amato 67

 

Etiquetas: