Domingo 9 DE Diciembre DE 2018
Acción

Paro de futbolistas de la Liga Nacional

Este fin de semana no habría jornada por tal motivo.

Fecha de publicación: 21-09-18
Más noticias que te pueden interesar

Los futbolistas profesionales agremiados en asociación se han ido a partir de hoy a la huelga para presionar sobre una serie de reivindicaciones.

El anuncio del paro ha sido hecha por la directiva presidida por Carlos Figueroa, durante una conferencia de prensa en un sitio repleto de futbolistas de la Liga mayor y Primera División.

Los líderes del movimiento dijeron que han presentado a las autoridades del balompié un proyecto con las ideas de la organización para sacarlo de la crisis en que se encuentra sumergida desde hace tiempo.

Figueroa advirtió que si los clubes deciden que en la jornada de este fin de semana jueguen los muchachos de la Liga Especial, exigirán que esos encuentros sean invalidados.

Citó además que directivas de varios equipos han amenazado con despido a los futbolistas y diversas sanciones administrativas.

Sin selección nacional

El presidente de los jugadores profesionales advirtió que ninguno de sus asociados aceptará o atenderá convocatorias para incorporarse a la Selección Nacional de Fútbol. El eslogan recibido por la organización en la conferencia de prensa fue: Estamos hartos… Queremos cambios.

No obstante, Figueroa reiteró que “Esto no es una guerra…”

(SIGUE AMPLIACIÓN)

Etiquetas: