Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Acción

Selección no mejora y pierde contra Ecuador

Que Guatemala haya perdido esta noche 2-0 contra Ecuador resulta hasta cierto punto normal, pero lo que preocupa es el opaco rendimiento de una selección nacional que muestra poco carácter y reacción en momentos complicados.

Fecha de publicación: 11-09-18
Por: José Corado/Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Sin ritmo, sin llegada y sin alma. Así se presentó esta noche el combinado nacional contra Ecuador, que sin jugar un fútbol brillante se llevó un justo triunfo en el duelo que jugaron ambas selecciones anoche en Chicago.

¿A qué jugamos?

Por ganarse unos centavos, los directivos aceptaron jugar dos partidos muy arriesgados en Estados Unidos contra rivales, que sin utilizar a sus mejores equipos, dejaron en evidencia las falencias del equipo nacional.

Luego de más de dos años de inactividad, el combinado pagó caro haber enfrentado a dos rivales de mucho peso futbolístico, ya que nuestro fútbol estuvo sancionado y no hizo nada para prepararse y volver con una mejor cara.

Sin importar el resultado, lo más importante hoy era ver si el equipo nacional mostrara una mejor estructura que la que presentó contra Argentina, donde el combinado proyectó un espectáculo deprimente.

Lamentablemente, el panorama fue peor. El técnico Walter Claverí cambió casi todo su once titular, luego de incluir a Ricardo Jerez en el arco y a Carlos Gallardo en la zaga, mientras que en el medio actuaron Jean Márquez, Edgar Macal y Marvin Ceballos, quienes no jugaron contra Argentina, al tiempo que Danilo Guerra intentó jugar en el ataque, ya que nunca tuvo una oportunidad clara para poder anotar.

Paulo Motta, José Contreras, Elías Vásquez, Rafael Morales, Rodrigo Saravia y Frank de León fueron algunos de los jugadores que se quedaron en la banca

Sin reacción

Y los cambios finalmente poco, o nada, sirvieron para darle la movilidad que necesita la Selección, que mantuvo su ritmo lento, sin salidas por las bandas, sin pases diagonales para buscar el arco de los ecuatorianos.
A cambio, el equipo nacional se limitó a retrasar la pelota hacia donde se encontraba el meta Ricardo Jerez en una clara muestra de no querer arriesgar nunca el balón y evitar las llegadas ecuatorianas.

Con una Guatemala temerosa y con un equipo ecuatoriano apagado y también sin profundidad concluyó el primer tiempo con un aburrido empate sin goles.

Mejoría pero…
Walter Claverí intentó sacar del letargo futbolístico al equipo nacional y adelantó un poco más sus líneas en el segundo tiempo y apostó con el ingreso de Wilber Pérez, José Contreras y Jorge Aníbal Vargas, pero este equipo no está para arriesgar absolutamente nada.

El intento por darle una nueva fisonomía al equipo nacional no dio sus frutos y, a cambio, se generaron espacios que Ecuador lo aprovechó muy bien en la recta final del partido para concretar los goles del triunfo por medio de Enner Valencia y Romario Ibarra, quienes sentenciaron el triunfo sudamericano a los minutos 82 y 85.
Lejos del resultado, lo que más preocupa en esta selección que dirige Walter Claverí es su falta de actitud y carácter cuando las cosas se ponen difíciles, y si a eso le sumamos su poco fútbol el panorama resulta siendo desolador.

 

 

 

 

Etiquetas: