Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Acción

Con el hashtag #NoAlRacismo rechazan insultos contra Marvin Ávila

El jugador de Siquinalá fue víctima de discriminación racial en el estadio de Malacatán.

Fecha de publicación: 10-09-18
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Jugadores nacionales y usuarios de redes sociales, utilizaron el hashtag #NoAlRacismo para mostrar su rechazo a los insultos racistas pronunciados en contra de Marvin “Titiman” Ávila.

El futbolista del Deportivo Siquinalá, fue víctima de discriminación racial durante el encuentro disputado contra el Deportivo Malacateco, el domingo pasado.

De acuerdo con el árbitro Raúl Gamarro, en el minuto 70 del juego, Ávila le manifestó que estaba recibiendo insultos racistas de los aficionados del equipo Malacateco. En el reporte emitido por el réferi, se puede identificaron que el insulto hacia el jugador fue “mono negro”.

Gamarro continuó su relato explicando que sus compañeros y  los integrantes del equipo contrario le pidieron que se no se retirara de la cancha y los directivos solicitaron a la afición que dejaran de gritar al deportista.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala rechazó los actos intimidatorios por medio de un comunicado en el que exigieron que la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala imponga sanciones y actúe inmediatamente para erradicar ese tipo de violencia.

Etiquetas: