Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

Selección se concentra

El equipo nacional de fútbol llegó este martes a Los Ángeles para enfrentar a Argentina el próximo viernes en el Memorial, Coliseum, a partir de las 21:00 horas de Guatemala.

Fecha de publicación: 04-09-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Con un equipo que mezcla a jugadores de experiencia y jóvenes, la Selección nacional encarará su verdadera y primera gran prueba de fuego, luego de que la FIFA levantó la suspensión que pesaba en contra del balompié nacional.

Duro examen
El combinado nacional viajó ayer a primera hora a Los Ángeles, California, donde por la tarde llevó a cabo su primera práctica para enfrentar al cuadro albiceleste, que pese a que no llega con su mejor equipo, cuenta con jugadores de mucha experiencia y calidad.
El técnico Walter Claverí sabe que este partido sí es de verdadera exigencia y es por eso que se apoyó en jugadores de experiencia como Jean Márquez, José Contreras, Carlos Gallardo y Ricardo Jerez para evitar producir un papelón.
En Estados Unidos se unirán Allen Yanes, quien juegan en el Red Bull II de la MLS, y el atacante Wilber Pérez, quien juega en Kozovo.
El timonel apostará con un equipo que tenga bastante balance, por lo que seguramente utilizará en el arco a Ricardo Jerez, mientras que en la zaga podría utilizar a Cristian Jiménez, Elías Vásquez, Héctor Moreira y Rafael Morales.
En el medio campo jugarían Rodrigo Saravia, José Contreras, Kevin Norales o Jean Márquez y Frank de León, mientras que en el ataque jugarían Edi Guerra y José Martínez o Wilber Pérez.

Argentina, lista
El equipo albiceleste se encuentra desde el lunes en Los Ángeles, donde el técnico Lionel Scaloni reactivará el trabajo luego de la eliminación en el Mundial de Rusia.
El cuadro argentino mantiene en duda la participación para este partido del estelar atacante del Inter, Mauro Icardi, quien llegó lesionado a la ciudad angelina y es casi seguro que no alineará contra Guatemala debido a una molestia muscular, la cual no le permitió jugar el domingo con su equipo en Italia.

Argentina también reporta las bajas de Gabriel Mercado, quien se fracturó el brazo en el clásico sevillista entre Sevilla y el Betis el domingo, y Eduardo Salvio que se golpeó el tobillo en el duelo ganado por el Benfica al Nacional en la liga portuguesa.
Scaloni convocó de emergencia a Renzo Saravia.

El resto de jugadores que arribaron el lunes a Los Ángeles son: Franco Armani, Alan Franco, Leonel Di Plácido, Fabricio Bustos, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Matías Vargas, Maximiliano Meza y Cristian Pavón.

 

 

 

Etiquetas: