Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Acción

Julius Koskei se impone

El keniata se impuso con un amplio margen en la Carrera BAM 21K de la Ciudad;
José González fue el mejor guatemalteco al superar al medallista Mario Pacay, y Heidy Villegas superó de nuevo a Merlin Chalí.

Fecha de publicación: 26-08-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

El triunfo demoledor del keniata Julius Koskei en la rama masculina y de la etíope Firegenet Ayalew en la femenina, y otra victoria esta vez agónica de Heidy Villegas en su duelo sobre Merlin Chalí para ser la mejor chapina en esta categoría, marcaron la multitudinaria 10a. carrera de la Ciudad realizada ayer por la mañana en esta capital de Guatemala.

Koskei ganó con un tiempo de una hora, cinco minutos y 28 segundos, con amplia diferencia sobre el segundo lugar y mejor guatemalteco José González, que selló un registro de 1.06:43 para relegar al tercer lugar al medallista de los últimos Juegos centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Mario Pacay, que marcó 1.07:31.

El keniata dominó la competencia desde su inicio, pero a los tres cuartos del recorrido aceleró y dejó muy atrás a los guatemaltecos González y Pacay.

HEIDY, LA MEJOR

Heidy Villegas, en un sensacio- nal esprint en el último kilómetro, impuso un tiempo de 1.21:25 por delante de Merlin Chalí, que arribó a la meta con un tiempo de 1.21:42, a 17 segundos de Villegas; mientras la ganadora, Fideyenet Ayalou, hizo un “tiempazo” de 1.16:47 para imponerse con holgura.

“El remate al final con Merlin (Chalí) fue muy fuerte, pero me preparé muy bien para esta carrera”, dijo Villegas. “A un kilómetro de la meta apreté el paso y pude mantenerlo para ser la mejor nacional”.

Merlin Chalí por su parte, explicó: “Llegué sin novedad a la meta, que era lo importante. Nos mantuvimos bastante pegadas a lo largo de la carrera y el segundo lugar es bueno: Heidi (Villegas) fue la mejor”.

 

 

Etiquetas: