Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Acción

Fiesta en la ciudad

Hoy se disputará la décima edición de los 21K BAM de la ciudad de Guatemala, la cual comenzará desde las 6:50 horas con el banderazo de salida para las categorías de discapacitados y a las 7:00 saldrán a escena los demás atletas.

Fecha de publicación: 26-08-18
Miles de atletas acudieron ayer a la Expo para recibir el kit que les permite participar como corredores inscritos en la competencia.
Más noticias que te pueden interesar

José Corado • elPeriódico –La ciudad de Guatemala vivirá hoy, desde muy temprano, una fiesta atlética con la realización del Medio Maratón de la ciudad, en la que atletas nacionales y extranjeros buscarán la victoria para llevarse jugosos premios.

Los ganadores de ambas ramas obtendrán un premio de Q23 mil, el segundo puesto recibirá Q15 mil y el tercero Q11 mil. Los mejores guatemaltecos de cada rama obtendrán un premio de Q7 mil.

Algarabía

Desde el pasado jueves hasta ayer atletas de toda Guatemala se hicieron presentes al centro comercial Arkadia donde se encontraba la Expo de la carrera, donde los atletas aparte de convivir gratos momentos obtuvieron su kit para participar en forma oficial en la prueba. Luego de concluida la Expo, los atletas quedaron concentrados para participar en la concurrida prueba, en la que se tiene previsto que participarán unos 12 mil atletas.

Los atletas se proyectaron muy motivados ayer en la Expo donde lucieron las playeras oficiales de la carrera.

Guatemala estará representada por corredores de alto nivel competitivo en la rama masculina, entre los que destacan Mario Pacay y Williams Julajuj, quienes recientemente ganaron preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En la femenina destacan Sandra Raxón y Merlin Chalí, quienes son las llamadas a buscar el triunfo.

El mejor registro de los atletas guatemaltecos en la prueba está en poder de José Carlos Raxón con 1:06.30 en la rama masculina, mientras que Merlin Chalí impuso el mejor registro en la rama femenina con un 1:18.44.

Etiquetas: