Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

La guatemalteca Madelyn Ventura debutará en España

Conocida por imponer récord de 37 goles en la liga nacional la estrella ahora anotará para Zaragoza.

Fecha de publicación: 23-08-18
Por: Priscilla Gómez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La jugadora guatemalteca Madelyn Ventura firmó contrato con el Club Zaragoza CFF de España, para la próxima temporada en la segunda división del equipo femenino. Después de un período de prueba hoy la página oficial de Zaragoza hace público su nuevo fichaje.

Ventura inició su temporada de prueba el 6 de agosto. Participó el 11 de agosto en un amistoso encuentro de pretemporada contra la selección Esportiva AEM Lleida, en los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol donde anotó su primer gol dejando un marcador victorioso de 2-0.

El Deportivo Xela fue quien formó a esta estrella futbolística que con ayuda de su entrenador Amador Reyes ha logrado posicionarse con un nuevo récord de 37 goles para la liga nacional en Guatemala.

La deportista de 21 años, ha sobresalido logrando dos veces ser la campeona goleadora en la liga nacional. Ganó tres veces el balón de oro en los Juegos Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader).

El primer encuentro como jugadora oficial del club Zaragoza esta programado para el 9 de septiembre, en la nueva temporada que finalizará el 21 de abril de 2019.

El objetivo de la futbolista es ascender a Primera División, “Voy hacer todo lo posible por quedarme y no regresar” mencionó. Es la segunda guatemalteca en jugar fuera del país y busca poner en alto su tierra natal con su talento.

Ventura se autodefine como una “persona alegre, amigable y comprensiva” pero en el terreno de juego como “ofensiva y luchadora, destacanda en la posición de punta“ indicó.

 

Etiquetas: