Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Acción

Nadal, favorito para ganar el US Open

El tenista español Rafa Nadal llegará como claro número uno del mundo y favorito al US Open, último ‘Grand Slam’ de la temporada que comenzará la semana que viene.

Fecha de publicación: 22-08-18
Por: Agencias
Más noticias que te pueden interesar

Nadal, que no disputó el Masters 1.000 de Cincinnati para disfrutar de más descanso antes del US Open, mantiene una renta de casi 3 mil puntos respecto a Roger Federer, que le ha recortado 780 puntos respecto a la anterior clasificación tras alcanzar la final de Cincinnati.
El serbio Novak Djokovic ha escalado hasta el sexto puesto del ranking mundial tras su título en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Fijos
Los cuatro primeros puestos del ranking se mantienen inalterables y por detrás el surafricano Kevin Anderson ha subido hasta el quinto y Djokovic hasta el sexto, remontando cuatro plazas tras su histórico triunfo en Cincinnati, el único Masters 1.000 que le faltaba por conquistar.

El extenista sueco Mats Wilander, siete veces ganador de títulos del ‘Grand Slam’, opinió que en el próximo US Open tan “sólo Novak Djokovic, o quizás Roger Federer si está a tope, pueden ganar a Rafa Nadal”, y que el rival a batir será el serbio, quien podría quizás ser considerado como “el mejor jugador de todos los tiempos” dentro de unos tres años.
“Rafa es el favorito junto con Djokovic porque no va a perder contra nadie que no sea un gran jugador. No perderá contra nadie que no tenga un saque como Kevin Anderson o John Isner, y si juegas contra Nadal no te concede nada. Solo Novak, o quizás Federer si está a tope, pueden ganarle”, afirmó Wilander.

Nadal, que ganó el Masters 1.000 de Canadá en este mes de agosto, no participó en la última cita de Cincinnati para descansar con vistas del US Open, que comienza su fase final el 27 de agosto. “Sabe lo que está haciendo en términos de su cuerpo y de su tenis. Sabe lo que necesita para sentirse con posibilidades de jugar su mejor tenis en este próximo ‘Grand Slam'”, explicó el exnúmero uno del mundo, que actualmente trabaja como comentarista en Eurosport, cadena que retransmitirá el torneo en exclusiva en España.

En el cuadro femenino, Gabiñe Muguruza parte como una de las aspirantes al título, y el sueco no ve más favoritas fuera de Simona Halep, Angelique Kerber y quizás Serena Williams, que “estará de nuevo en buena forma”.

 

Etiquetas: