Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Acción

Dybala e Icardi jugarán contra Guatemala

Mauro Icardi y Paolo Dybala conformarán el ataque de la selección de Argentina para el partido amistoso del 7 de septiembre contra el combinado de Guatemala, según confirmó ayer el timonel interino del equipo albiceleste.

Fecha de publicación: 21-08-18
Por: Redacción Deportes y Agencias
Más noticias que te pueden interesar

El nuevo entrenador de la Selección albiceleste, Lionel Scaloni, dio a conocer ayer la lista de jugadores que afrontarán los partidos amistosos contra Guatemala y Colombia, que disputará en Estados Unidos en septiembre próximo, y entre las figuras más connotadas aparecen el delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi, y el de la Juventus, Paolo Dybala.

Nómina de respeto
El entrenador confirmó que por el momento Lionel Messi no será tomado en cuenta por el equipo albiceleste, pero convocó a 29 jugadores que tienen bastante recorrido internacional.

El técnico decidió incluir en la nómina a algunos jugadores que participaron del plantel mundialista en Rusia, entre ellos el portero Franco Armani (River), los volantes Giovani Lo Celso (París Saint-Germain) y Maximiliano Meza (Independiente) y los atacantes Paulo Dybala (Juventus) y Cristian Pavón (Boca).

Pero también incorporó a otros que quedaron afuera del conjunto conducido en la cita mundialista por Sampaoli, entre ellos el goleador del Inter de Milán Mauro Icardi, los atacante Ángel Correa (Atlético Madrid) y Lautaro Martínez (Inter), el portero Sergio Romero (Manchester United) y el defensor Ramiro Funes Mori (Villarreal).

Estará también el histórico portero albiceleste Sergio Romero si se recupera a tiempo de la lesión en una rodilla que lo marginó a último momento del Mundial de Rusia 2018. “Va a estar si nos da plena garantía de que podrá jugar. Está entrenando y seguramente tendremos la novedad antes del domingo, si él no está bien la idea es llamar a otro arquero”, anticipó el técnico.

En rueda de prensa en el predio de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) en Ezeiza (afueras de Buenos Aires), el DT interino aseguró que “ningún jugador me dijo que no quería estar en la selección”.

“Tenemos claro que necesitamos sumar gente a esta nueva aventura. Tuve charlas con la mayoría y tuvieron disponibilidad”, afirmó.

Agregó que “es el momento de la renovación. Estamos convencidos de que el momento de llamar a estos chicos es ahora. Tienen un enorme potencial”, tras la temprana eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia-2018, al caer 4-3 frente a Francia, el campeón.

La selección, conducida interinamente por Scaloni y Pablo Aimar, viajará el 1 de septiembre a Estados Unidos para enfrentar el 7 a Guatemala en Los Angeles y el 11 a Colombia en East Rutherford, Nueva Jersey.

“Tomamos estos amistosos como un desafío”, dijo Scaloni.Afirmó que las decisiones son “para el bien de la selección”.

El entrenador anticipó que su plan es probar “la máxima cantidad de jugadores posibles para que el entrenador que venga a futuro pueda elegir entre todos estos chicos”.

Sin Messi y los consagrados

El timonel argentino dejó afuera a Messi y a otros históricos como Nicolás Otamendi (Manchester City), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (AC Milan) y Ángel Di María (PSG). El legendario Javier Mascherano (Hebei Fortune, China) se despidió después del Mundial.

El Lionel Scaloni atribuyó a una decisión ocasional y no definitiva la ausencia del astro Lionel Messi en los próximos dos amistosos de la albiceleste, que aprovechará para lanzar la renovación del plantel.

“Hablé con Messi. Y a partir de esa charla hice la convocatoria. No hablamos de lo que pueda suceder a futuro. Sabemos lo que (Messi) representa para nosotros y veremos en el futuro. Fue una charla buena. Tengo una buena relación con él. Fuimos bastante claros. En esta convocatoria no va a estar y más adelante ya veremos”, abundó el DT.

Luego aclaró que “no debe haber entrenador en el mundo que le venga bien que Messi no venga”.

“Hablamos los dos. Sería muy imprudente de mi parte decir que se quede (en España) y no venga, muy imprudente”, reconoció.

“Estoy convencido de que hay material (entre los juveniles). Hay que inculcarles a estos chicos que por arriba de la selección argentina no existe nada. No hay nada más grande que la camiseta argentina. El que lo entienda estará y el que no lo entienda, al menos con nosotros, no estará”, advirtió.

Scaloni reconoció que sufrió “una enorme desilusión por haber quedado afuera en el Mundial y más contando con el mejor jugador del mundo”. “Fue una experiencia enorme pero una desilusión por cómo terminó”, admitió.

 

 

Etiquetas: