Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Acción

Selección retorna con triunfo

La Selección nacional de fútbol volvió, por fin a la actividad internacional, y derrotó esta noche 3-0 a su similar de Cuba en un partido amistoso disputado en el estadio Doroteo Guamuch.

 

Fecha de publicación: 15-08-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Aunque el rival no sirve para tener una conclusión más importante para determinar en qué lugar está el fútbol nacional luego de la suspensión, lo importante del juego de esta noche es que Guatemala estaba obligada a ganar y cumplió con creces. Fue un claro 3-0 que dejó a casi todos satisfechos.

El técnico Walter Claverí utilizó un equipo bastante experimentado, que le permitió tener orden en la zaga con Mota en el arco y Ángel Cabrera, Héctor Moreira, Manuel Moreno y Rafael Morales en la zaga, quienes mostraron mucha solidez en la parte baja.

En el medio campo estuvieron Kevin Norales, José Márquez, Rodrigo Saravia y Frank De León, quienes luego de un estupendo inicio se perdieron un poco sobre el final del primer tiempo luego de que el rival impuso su supremacía física.

En el ataque estuvieron Danilo Guerra y Jorge Vargas. Se puede decir que es el once más completo que se puede sacar de lo que hay en estos momentos en la liga.

Y con base a un mejor trato del balón, los nacionales rápidamente encontraron el gol de la apertura por medio de José Alberto Márquez a los ocho minutos de juego, luego de una buena asociación de Rafael Morales y Frank de León.

Luego de este gol, Guatemala perdió el control del partido y Cuba generó algunas jugadas con peligro en el arco de Motta. El final del primer tiempo fue lo mejor para el cuadro nacional, que había perdido el orden.

En el segundo tiempo, Claveri efectuó algunos movimientos tácticos y de jugadores, lo que le permitió retomar el control del partido y concretar dos goles más por medio de Danilo Guerra y Marvin Ceballos.

 

 

 

 

Etiquetas: