Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Acción

El Real Madrid inicia la era post-Cristiano y Zidane

Con la Supercopa de Europa en Tallin el miércoles (13:00 horas de Guatemala), el Real Madrid, campeón de Europa en los tres últimos años, comenzará su temporada oficial, la primera en la que no estará Cristiano Ronaldo… ni el técnico Zinedine Zidane.

Fecha de publicación: 13-08-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Tras nueve años en el Real Madrid y después de conquistar 4 Copas de Europa, 2 Ligas españolas, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, entre otros, además d múltiples títulos individuales (como 4 de sus 5 Balones de Oro), el astro portugués decidió poner fin a su etapa en el equipo blanco y en julio fichó por la Juventus.

El equipo que preside Florentino Pérez no ha cubierto, de momento, la baja de Ronaldo, un jugador que ha promediado 50 goles por temporada durante su estancia en el Santiago Bernabéu.

Pese a que en pretemporada el Real Madrid ha mostrado un buen nivel, con triunfos ante Juventus (3-1), Roma (2-1) y Milan (3-1), después de una primera derrota por 2-1 contra el Mánchester United, y a que Gareth Bale, Karim Benzema y Marco Asensio han anotado goles, la prensa española asegura que el técnico Julen Lopetegui ha solicitado un ‘9’ goleador a su presidente.

Sobre todo, teniendo en cuenta la fragilidad física mostrada por el galés en los últimos años, el escaso olfato goleador del francés y la irregularidad del joven mallorquín, lo que hace que sea bastante arriesgado afrontar toda una temporada sin un delantero eficaz y de solvencia contrastada ante el arco rival.

Lopetegui al mando

Pero la de Cristiano Ronaldo no ha sido la única marcha ‘traumática’ en la Casa Blanca este verano (boreal). Antes del adiós del portugués había sido Zidane el que había puesto fin a su etapa en el banquillo blanco después de ganar, en apenas dos años y medio, tres Champions, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una de España.

Para sustituir al francés, Pérez optó por fichar al seleccionador español Julen Lopetegui, pero el anuncio del acuerdo a dos días del inicio del Mundial de Rusia-2018 provocó el cese del técnico como máximo responsable de la Roja y el exportero se quedó sin Copa del Mundo.

Una vez superada su convulsa salida de la selección, Lopetegui debe mostrar ahora su valía en un club de máxima presión como el Real Madrid, sobre todo tras ganar tres Champions seguidas y después de quedarse sin su gran estrella en los últimos años.

Para empezar, Lopetegui deberá resolver el dilema de la portería. Tras la contratación del belga Thibaut Courtois, elegido el mejor portero en Rusia-2018, debería relegar al puesto de reserva al costarricense Keylor Navas, quien pese a haber sido clave en la consecución de los títulos en los últimos años, no cuenta con la unanimidad ni de la afición blanca ni de la prensa.

“La ventaja es que tenemos una grandísima competencia, y eso es bueno en todas las posiciones. Tomemos las soluciones que tomemos, será una magnífica solución”, dijo Lopetegui el pasado sábado tras ganar al Milan por 3-1.

Competencia en el arco

En Tallin, el titular debería ser Navas, teniendo en cuenta que Courtois ha sido uno de los últimos en incorporarse al grupo. En caso de que juegue el belga, sería una primera señal de que Lopetegui tiene decidido su portero titular, aunque el centroamericano no se rinde: “Tengo las mismas ganas de irme (del Real Madrid) que de morirme”, dijo el Tico en las redes sociales tras la llegada del Diablo Rojo.

La marcha de Ronaldo no se ha visto, por el momento, compensada con demasiados fichajes. Además de Courtois, el Real Madrid se ha reforzado con el lateral derecho Álvaro Odriozola y el joven delantero brasileño Vinicius.

Se espera que jóvenes como Marco Asensio o Dani Ceballos den un paso adelante y compitan por la titularidad, aunque dependiendo de lo que ocurra en Tallin, el Real Madrid podría verse ‘obligado’ a buscar soluciones de emergencia en el ‘mercato’, que se cerrará el último día de agosto.

 

 

Etiquetas: