Sábado 15 DE Diciembre DE 2018
Acción

Noche mágica del boxeo

Los boxeadores guatemaltecos Juan Reyes y Léster Martínez produjeron este miércoles una noche dorada en Barranquilla luego de ganar dos preseas de oro, en 56 y 75 kilogramos respectivamente, incluyendo un triunfo frente a un campeón olímpico.

Fecha de publicación: 02-08-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Tirando a la borda todos los pronósticos y dejando de manifiesto su enorme calidad, los boxeadores nacionales hicieron historia anoche luego de ganar dos importantes preseas de oro, incluyendo un histórico triunfo de Léster Martínez quien derrotó con enorme autoridad al campeón olímpico, Arlen López.

Con agallas, decisión y coraje los dos boxeadores nacionales subieron al ring y dieron una estupenda exhibición en una inolvidable velada, en la que ambos pusieron en alto el nombre de Guatemala.

Histórico
Léster Martínez no partía como favorito frente al monarca olímpico, el cubano Arlen López Cardona, a quien derrotó luego de una brillante exhibición en el cuadrilátero, la cual le valió ganar la presea de oro en la categoría de los 75 kilogramos ante la sorpresa de los fanáticos que se encontraban en el escenario deportivo.

Léster estalló en llanto y fue invadido por la emoción luego de derrotar al cubano y escuchar el himno nacional en lo más alto del podio.

Léster derrotó ni más, ni menos que al campeón mundial y olímpico, Arlen López, quien ganó la presea de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras derrotar en la final al uzbeco Bektemir Melikuziev.

Reyes abrió el camino
La inolvidable noche del boxeo nacional en las justas regionales comenzó con Juan Reyes, quien en la final de los 56 kilógramos enfrentó al peleador colombiano, Jhon Martínez, a quien derrotó con enorme categoría.

Pese al apoyo del público local, Juan Reyes no se amilanó y produjo una épica batalla, la cual inclinó a su favor luego de conectar certeros golpes en los momentos clave de la pelea.

Pese a la presión del público, los jueces dieron el triunfo al boxeador nacional en una decisión dividida, la cual no dejó contentos a muchos, mientras que el nacional comenzó el enloquecedor y merecido festejo.

Tanto Juan Reyes como Léster Martínez produjeron una de las notas más destacadas de la delegación guatemalteca en los actuales Juegos regionales debido a lo complejo y difíciles de sus rivales, por lo que hicieron sentir orgullosos a millones de guatemaltecos.

Hace muchos años
El boxeo guatemalteco no ganaba desde 1950 una medalla de oro en las justas y anoche terminó con esa sequía gracias a la genial actuación de Juan Reyes y Léster Martínez, quienes consiguieron uno de los triunfos más significativos de nuestro deporte en la justa regional.

La última medalla dorada conseguida por el boxeo fue conseguida en 1950 por José Julián Colón y Carlos Serrano, quienes también habían ganado las preseas de oro en la misma jornada, tal y como lo hicieron anoche los dos estupendos boxeadores en Barranquilla.

 

Etiquetas: