Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Acción

Heroico triunfo de Kevin Cordón

El guatemalteco Kevin Cordón ganó la presea de oro luego de derrotar en una dramática final al cubano Osleni Guerrero y sumó la presea de oro número 20 para el contingente nacional que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Fecha de publicación: 02-08-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

En una final cargada de dramatismo, Kevin Cordón se lució a lo grande y obtuvo un ajustado pero merecido triunfo en la final del Bádminton, en la que salvó dos puntos para perder el partido.

Sin embargo, Cordón proyectó su enorme temple y cuando parecía perder el duelo rescató el resultado y consiguió una estupenda victoria.

La definición
El badmintonista nacional empezó bien el partido, ya que marcó una importante diferencia en el primer set, el cual ganó con relativa comodidad por 21-16.

Sin embargo, en el segundo set el cubano reaccionó a lo grande y ganó por 21-14, lo que obligó a que se disputara una emotivo y decisivo tercer set.

El final no fue apto para cardíacos, ya que ambos jugadores proyectaron una enorme paridad y el triunfo se definió a favor de Kevin en desempate por 25-23.

El cubano tuvo dos puntos para ganar el partido y llevarse la presea de oro; sin embargo, el zacapaneco no claudicó nunca y confió hasta el final para llevarse una dramática y emocionante victoria.
Cordón ya había derrotado al jugador cubano en la final del Torneo Internacional de Perú, por lo que el antillano no pudo saldar la revancha y proyectó su molestia y desconsuelo.

Luego de consumar la importante gesta, Cordón se tiró al suelo y en medio del llanto festejó con su entrenador, José María Solís y con varios deportistas nacionales que llegaron a apoyarlo.

El pase a la final

Kevin Cordón logró su boleto a la final ayer mismo, tras derrotar al también cubano Leosdanis Martínez por dos sets a cero en la semifinal disputada en el Coliseo de la Universidad del Norte.

Kevin tuvo un juego arrollador en el primer set, al imponerse por un claro 21-13 en 18 minutos, y aunque Leosdanis Martínez fue un rival más dificultoso en el segundo parcial, el chapín logró imponerse por 21-17 también en 18 minutos, para un total de juego de 36 minutos.

Kevin ya enfrentó y derrotó al cubano Osleni Guerrero, en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Veracruz en 2014.

Dos bronces más

Medalla de bronce logró Guatemala gracias al dueto Rodolfo Ramírez y Aníbal Marroquín, tras enfrentar y caer ante la dupla de Jamaica integrada por Henry Gareth y Samuel Ricketts por dos sets a cero, en la semifinal de la competencia del dobles masculino del bádminton.

Los caribeños ganaron el primer set por 21-17 en 19 minutos, y aunque los guatemaltecos intentaron ofrecer mayor resistencia en el segundo parcial, también cayeron por 21-18 en similares 19 minutos ante los caribeños.

También ganó presea de bronce la guatemalteca Diana Corleto, al ser derrotada por la mexicana Haramara Gaitán en la semifinal del bádminton femenino, por parciales de 21-14 y 21-17.

 

Etiquetas: