Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Acción

Kevin Cordón gana y sueña con el oro

Kevin Cordón venció hoy en cuartos de final al mexicano Jop Castillo, y va este jueves por la posibilidad de disputar el oro si le gana al cubano Leodanis Fernández.

Fecha de publicación: 01-08-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

El guatemalteco Kevin Cordón está ya en las semifinales de la competencia individual del badminton masculino, tras derrotar en cuartos de final al mexicano Jop Castillo por dos sets a cero, 21-18 y 21-16, ayer en el Coliseo de la Universidad del Norte.

El chapín, uno de los máximos candidatos al triunfo en el evento (es el número uno de la precalificación), tiene ya por lo menos medalla de bronce, pero asegura que irá, por supuesto, tras el oro, hoy a las 10:00 hora local de Barranquilla, si derrota en las semifinales al cubano Leodannis Fernández, sembrado tres antes del torneo y que ayer derrotó al jamaiquino Henry Gareth (22-20 y 21-17).

“Ya pasamos al lugar donde todo deportista quiere estar, en donde están las medallas”, dijo Kevin Cordón tras su triunfo de ayer, logrado en 54 minutos. “Vamos ahora contra el segundo mejor jugador de Cuba (Leodannis Fernández), y esperamos ganarle para que podamos cambiarle el color a esa medalla”.

De su triunfo contra el mexicano Jop Castllo en los cuartos de final ayer, Kevin quedó muy satisfecho. “Lastimosamente en el evento por equipos nos quedamos en semifinales, pero el bronce fue una buena medalla”, afirma. “Con el mexicano (Castillo) ya nos enfrentamos varias veces, y en diciembre del año pasado fue su última victoria contra mi; pero a medio año le pude ganar con contundencia. Ahora avanzamos a las semifinales, y sólo queda prepararlo todo para mañana (hoy)”

Etiquetas: