Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Acción

Bronce para Barrondo

El guatemalteco quedó tercero en una competencia de 20 kilómetros de marcha apretada, ¡y con un intenso calor como protagonista!

 

Fecha de publicación: 01-08-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Metal de bronce fue el logrado por Erick Barrondo de Guatemala, al clasificarse tercero en la competencia de marcha 20 kilómetros realizada ayer en la Avenida de los Ríos de Barranquilla, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El ganador de la prueba fue el colombiano Elder Arévalo con tiempo de una hora, 26 minutos y 42 segundos, para adjudicarse la medalla dorada. Segundo fue el también colombiano Manuel Soto, con 1.26:27, a 17 segundos para la presea de plata; y tercero el guatemalteco Barrondo, con 1.27:17, a 35 segundos, para agenciarse la presea de bronce.

Otro guatemalteco, José Barrondo, se clasificó séptimo con 1.34:04, a siete minutos y 22 segundos del ganador.

Calor, protagonista

El intenso calor reinante fue el que marcó la competencia, lo que hizo a los participantes rendir al máximo de sus condiciones, y lo que también influyó para la poca diferencia entre los tres primeros lugares.

El evento fue siempre cerrado entre los tres primeros lugares, los que se mantenían con el mismo tiempo, 21:57 junto al mexicano Andres Olivas, finalmente cuarto, a los cinco kilómetros de desarrollo.

Sobre los diez kilómetros, los colombianos sólo tenían un segundo de diferencia junto a Olivas, 44:19 contra 44:20, sobre Barrondo y el panameño Yassir Cabrera.

A los 15 kilómetros el mexicano Olivas era puntero con sólo un segundo de diferencia sobre los colombianos y Barrondo, mientras el panameño Cabrera ya se había rezagado.

Etiquetas: