Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

Julio Molina brilla como el oro

Segunda medalla de oro lograda en el judo en la historia de los Juegos: Julio Molina la ganó este lunes con enorme personalidad y capacidad.

Fecha de publicación: 30-07-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Julio Molina se sumó en el judo a la cosecha de medallas de oro para Guatemala, al imponerse ayer al dominicano Elmert Ramírez en la final de la categoría de -67 kilogramos para obtener el primer lugar y el metal dorado.

Esta es la medalla de oro número 17 de la delegación de Guatemala en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla, Colombia, por lo que se supera en dos a las obtenidas en los anteriores Juegos de Veracruz’2014.

El combate ganado por el chapín Julio Molina al dominicano Elmert Ramírez en el Coliseo del Colegio Marymount se resolvió por decisión al minuto y 25 segundos del GS, después de dos “waza-ari” (desplazamientos con el hombro) a los 3:40 y 3:47 del combate, que se constituyeron en el “ipon” ganador.

“Fue un momento difícil el de la definición del duelo final. Habíamos trabajado el plan táctico con mi entrenador y buscamos ejecutarlo perfectamente en el combate. No me esperaba el ‘ipon’, pero al final se dio y qué bueno es ganar así”, dijo el guatemalteco Julio César Molina al final del combate. “Yo estoy muy agradecido con todo el pueblo de Guatemala, mis amigos y entrenadores, y a todos ellos les dedico esta medalla”.

Molina venció en su primer combate, de cuartos de final, al colombiano Johan Rojas, y en semifinales al cubano Roberto Almenares, los dos combatientes que se llevaron el bronce de la categoría.

Es la segunda presea de oro obtenida por Guatemala en la especialidad del judo en la historia de estos Juegos regionales, tras la lograda por Claudia Rivera en los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en 2002.

Etiquetas: