Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Acción

Dos preseas de oro más registra el tiro

El tiro da un nuevo baño dorado, con dos preseas este lunes en la modalidad de doble foso masculino: los hermanos Brol y Pablo Duarte.

Fecha de publicación: 30-07-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Dominante siempre en la competencia, el guatemalteco Fernando Enrique Brol desarrolló una gran actuación para llevarse ayer por la mañana la medalla de oro en la competencia de doble foso masculino, para darle a nuestro país su 15 metal áureo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La épica gesta chapina se completó con la medalla de plata al segundo lugar ganada por Herberth Brol, quien también desarrolló una memorable labor individual, y con el metal de oro logrado en la especialidad por el equipo de Guatemala, integrado también por Pablo Duarte, para sumar la medalla 16 áurea para Guatemala en estas justas de Barranquilla 2018.

Ante la emoción de los guatemaltecos presentes en el evento, el campeón Fernando Brol hizo mención al final de la competencia al apoyo recibido. “Créanme que la emoción de ustedes se contagia”, afirmó. “Este es un gran esfuerzo no solo de nosotros (los tiradores), sino que es un esfuerzo hecho con total dedicatoria a nuestra bandera, y a todos ustedes que están debajo de ella. Gracias por estar con nosotros”.

Fernando hizo una marca total de 132 en el evento para imponerse en la competencia individual, mientras su hermano Herberth lograba 126 para el segundo lugar y el metal plateado. Tercero, con el metal de bronce, se clasificó el colombiano Danilo Caro, con 125.El otro guatemalteco, Pablo Duarte, fue décimo con 108.

Oro por equipos
En la competencia por equipos, los competidores de Guatemala sumaron un total de 360 para quedarse con el oro. La medalla de plata fue para la representación de Colombia con 358, y bronce para México con 323.El equipo nacional estuvo conformado por Enrique Brol, Habert Brol y Pablo Duarte.

Estas son también las preseas 99 y 100 de oro logradas por Guatemala a lo largo de la historia de realización de estos juegos regionales, en las que el contingente nacional ha realizado buenas actuaciones.

Etiquetas: