Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Acción

Guatemaltecos acumulan 14 medallas de oro en los juegos de Baranquilla 2018

Los deportistas han acumulado numerosas medallas para el país durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Fecha de publicación: 29-07-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los seleccionados nacionales han logrado obtener 61 medallas para el país durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Baranquilla 2018; 14 son de oro, 15 de plata y 32 de bronce. Los deportistas han demostrado sus capacidades en las distintas disciplinas. Guatemala se posiciona en el sexto lugar de los 24 países participantes.

México se encuentra en primer lugar con 211 medallas, continua Colombia con 148 y Cuba con 117.

Las de oro

1. La patinadora Dalia Soberanis obtuvo el sábado 21 de julio la medalla de oro en la especialidad de contrarreloj de 300 metros de patinaje, y se convirtió en la primera deportista en ganar un metal áureo en los Juegos.

2. El guatemalteco Charles Fernández dejó su huella en los Juegos de Barranquilla, tras ganar de forma dominante la medalla en pentatlón moderno.

3. A pesar de algunas dificultades físicas Jorge Vega le dio a la delegación de Guatemala un triunfo al ganar la competencia de salto de la gimnasia artística masculina.

4. Sofía Cabrera obtuvo la mejor puntuación junto a Charles Fernández en la prueba de revelos mixtos en el pentatlón moderno.

5. Con un dominio absoluto dentro del agua, el velerista olímpico Juan Ignacio Maegli se consagró con el título en la clase láser estándar.

6. El velerista David Hernández obtuvo su primera medalla de oro en la clase sunfish.

7. Con una gran actuación Jean Pierre Brol, en un duelo cerrado se quedó con la medalla de oro individual de foso masculino del tiro.

8. El equipo de tiro de foso masculino de Guatemala, integrado por Fernando, Jean Pierre y Hebert Brol, ratificó su gran calidad y trayectoria en el Club de Tiro Deportivo de Barranquilla.

9. En Natación Luis Carlos Martínez llegó primero a la meta con un tiempo de 52.20 segundo en los 100 metros de mariposa.

10. Jason Hess y Katya Castellanos triunfaron en la categoría Hobie Cat en la navegación de vela.

11. La tiradora nacional Polymaría Velásquez ganó la prueba de 50 metros de rifle tendido. Fue la primera medalla para Velásquez.

12. Allan Maldonado ganó la medalla dorada en la categoría de 75 kilogramos en karate.

13. y 14. Guatemala sumó medallas gracias a los equipos masculino y femenino de rifle tendido de 50 metros.

 

Etiquetas: