Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Acción

Oro para los hermanos Brol

De nuevo, el equipo de fosa masculino logró el metal áureo para Guatemala en el tiro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Fecha de publicación: 27-07-18
Por: Redacción Deportes.
Más noticias que te pueden interesar

El equipo de tiro de foso masculino de Guatemala, integrado por Fernando, Jean Pierre y Hebert Brol, ratificó su gran calidad y trayectoria a través de la historia, al lograr la medalla de oro, hasta ese momento la 13ª. para nuestro país, en la competencia de la especialidad realizada esta mañana en el Club de Tiro Deportivo de Barranquilla.

Los chapines terminaron el segundo día de competencia con un puntaje total de 336, el que les permitió imponerse al representativo de Colombia (Esteban Caro, Danilo Caro y Hernando Vega) que se adjudicó la de plata con 323 y al de República Dominicana (Eduardo Lorenzo, Sergio Piñeiro y David Yunes), el bronce para el tercer lugar con 319.

“Tuvimos una preparación bastante ardua”, dijo el entrenador de los tiradores guatemaltecos, el cubano Pedro Zayas. “Y por ese entrenamiento los muchachos lo lograron. Todos nuestros atletas entraron a la final individual, y eso nos favoreció aún más para lograr la medalla por equipos”.

Ya en el primer día de esta competencia, el jueves, el equipo centroamericano se había colocado adelante en la clasificación, al lograr un puntaje de 199 contra los 189 de Colombia y los 187 de República Dominicana.

Las siguientes posiciones en la clasificación final las lograron Venezuela con 303 para el cuarto puesto, México con 300 para el quinto, y Panamá el sexto

Bronce en foso femenino

Pese a clasificar a tres competidoras a la final del foso femenino, Guatemala solo pudo obtener la medalla de bronce del tercer lugar, por Adriana Ruano al totalizar 20 aciertos, superada por las mexicanas Alejandra Ramírez, que logró el oro con 31, y Cinthya Clemens, que se llevó la plata con 28.

La también guatemalteca Stefany Goetzke fue cuarta con 18, y Ana Soto quinta con 14, para dejar sexta a la competidora Guadalupe Francianne David, con 11. Adriana Ruano había quedado primera en la clasificatoria de dos días con 96, por delante de David, Clemenz y Ramírez, que lograron 94, mientras que Goetzke y Soto fueron quinta y sexta, con 92 y 91, respectivamente.

Más bronce en pistola de aire

Kimberly Linares también logró bronce para Guatemala en los 10 metros de pistola de aire, con registro de 271.1; fue superada por las mexicanas Karen Quezada que logró el oro con 239.2, nueva marca de los Juegos, y Alejandra Zavala, plata con 236.5.

El equipo de pistola de aire femenino de Guatemala, integrado por la misma Linares, también conquistó el bronce con 1,661; mientras México el oro con 1,687 y Cuba la plata con 1,687.