Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Acción

Vega suma oro

¡Un metal áureo más para la delegación de Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el logrado por Jorge Vega en la prueba de salto de la gimnasia masculina.

 

Fecha de publicación: 23-07-18
Por: José Corado
Más noticias que te pueden interesar

Era lo esperado, y a pesar de algunos dificultades físicas, Jorge Vega le dio a la delegación de Guatemala una nueva medalla de oro, la quinta al culminar el día, al ganar la competencia de salto de la gimnasia artística masculina.

Una dolencia en la rodilla afectó en determinado momento al espectacular gimnasta nacional, pero con pundonor y gran capacidad técnica hizo los “ajustes” necesarios para ganar la competencia realizada en el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla, y revalidar su título obtenido hace cuatro años en los Juegos regionales realizados en Veracruz, México.

“Por supuesto que hice cambios en mi rutina: cambié la salida, que era un triple giro y varié a un doble giro. Lo que pude perder en velocidad y dificultad lo recuperé ‘clavando’ mejor en la línea de salida, con una mejor ejecución”, explicó Vega.

Seguridad, la clave

“Estoy muy feliz y muy contento”, explicó eufórico el medallista de oro guatemalteco. “Lo dije en redes sociales antes de la competencia: no me sentía bien; pero sí me sentía seguro y así salí a competir”, agregó con gran confianza Jorge.

“Todos han estado pendientes de mí, y eso era muy importante. Por responderle a toda la gente hice mi mejor esfuerzo, y ahora se ve fructificado”, agregó con satisfacción.

Sin dificultades

Al guatemalteco le tocó salir en el primer turno a la final, y a pesar de esa presión respondió a la altura de sus grandes capacidades, al marcar 14.425 en sus intervenciones.

El segundo lugar y la medalla de plata la logró el colombiano Jossimar Calvo, con 13.875, y el bronce fue para el cubano Randy José Lerú, que totalizó 13.650.

“No me afectó para nada salir primero a la competencia”, explicó el antigüeño. “La gimnasia es un deporte en donde no tenés que depender de los demás. He entrenado muy fuerte y salí decidido a hacer lo mejor que podía”. 

Piso masculino, final

  1. Jorge Vega Guatemala 14.425
  2. Jossimar Calvo Colombia 13.875
  3. Randy Lerú Cuba 13.650
  4. Edwin López México 13.600
  5. Maycol Puentes Venezuela 13.375
  6. Fabián de Luna México 13.175
  7. Audris Nym Dominicana 12.175
  8. José López Puerto Rico 11.550

Etiquetas: