Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Acción

Taekwondo se luce

Dos medallas de plata y una de bronce cosechó este sábado la selección de taekwondo, que luego de un primer día un tanto incierto ayer sumó importantes preseas para Guatemala.

 

 

Fecha de publicación: 21-07-18
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

El Coliseo Marymount fue escenario de una jornada llena de gloria para el taekwondo guatemalteco, luego de que Elizabeth Zamora en la categoría -49 kilogramos y Andrés Zelaya en -68 kilos consiguieron la presea de plata, mientras que Lucía Abadía repitió el bronce de Veracruz 2014 en los 57 kilogramos.

Zamora se luce

Elizabeth Zamora apeló a su enorme experiencia y estupendo nivel competitivo para acceder a la gran final de su categoría, por lo que se llevó una honrosa presea de plata para el contingente nacional.

Tuvieron que pasar ocho años para que Zamora accediera a una ronda decisiva para pelear por la presea dorada, luego de haber derrotado por medio del punto de oro en sus primeros dos combates a la nicaragüense Solansh Vargas y a la colombiana Ibeth Rodríguez.

En la pelea por la medalla de oro, la guatemalteca efectuó un enorme esfuerzo pero no pudo derrotar a la mexicana Daniela Souza, con quien cayó por 13-5, por lo que tuvo que conformarse con la presea de plata.

Zelaya responde

Andrés Zelaya allanó el camino a su primera medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de vencer al puertorriqueño Luis Cordón por 15-11 y posteriormente doblegó al dominicano Ruddy Matteo por 54-27.

En la gran final, Zelaya fue superado por el mexicano José Nava, quien lo derrotó 14-5, pero aún así accedió a una meritoria medalla de plata.

Mientras Abadía respondió con victoria en su presentación de cuartos de final ante Génesis Andújar dela República Dominicana (18-14), y luego cayó en una dramática semifinal en punto de oro contra Paulina Armeria (10-8), que al final fue la campeona.

El taekwondo había ganado una presea de bronce en la jornada del viernes por medio de Nelson Acajabón, quien se mostró complacido por el éxito alcanzado luego de no poder brillar hacer cuatro años en Veracruz.

“Estuve muy concentrado. Ya habíamos quedado con el entrenador de seguir a cabalidad con la estrategia. Nos preparamos muy bien para sacar adelante el combate y lo logré”, comentó en referencia al duelo ganado al cubano Guillermo Arias, la cual le permitió ingresar a semifinales y, por consiguiente, a la presea de bronce.

Etiquetas: