Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Acción

Soberanis se baña de oro

La patinadora Dalia Soberanis obtuvo este sábado la medalla de oro en la especialidad de contrarreloj de 300 metros de patinaje, y se convirtió en la primera deportista en ganar un metal áureo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Fecha de publicación: 21-07-18
Por: José Corado
Más noticias que te pueden interesar

Dalia Soberanis no se desplazó en la pista de patinaje, sino que literalmente “voló” hoy sobre ella y eso le permitió conseguir la primera medalla de oro para Guatemala en la justa continental en la especialidad de patinaje.

Momento feliz
Soberanis afrontó un panorama complicado, no solamente por lo difícil y difícil de la pista, sino por las rivales que debía enfrentar; sin embargo, en medio de una calidad y valentía inigualables se agenció con un triunfo memorable.

La patinadora nacional proyectó su enorme calidad luego de superar a la competidora local, Kerstinck Sarmiento, quien pese a contar con el apoyo de su público no pudo superar a la guatemalteca.

Soberanis tuvo un especial encuentro con la gloria luego de ubicarse en el primer lugar con 26.641 segundos para superar a Sarmiento, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar con un tiempo de 26.673, mientras que Yarubi Bandres, de Venezuela, se situó en el tercer puesto con un registro de 27.329.
Luego del inobjetable e importante triunfo, Soberanis, de apenas 21 años de edad, estalló de alegría y vivió un momento mágico luego de subirse a lo más alto del podio y ganar la presea de oro.
“Estoy feliz, ya que trabajé muy fuerte para esta competencia. Le doy gracias a Dios por ayudarme a conseguir este resultado, el cual anhelaba con todas mis ansias”, declaró la destacada deportista nacional.

Un fuerte trabajo
Dalia trabajó durante mucho tiempo para poder consumar su enorme gesta. Recordó que inició a trabajar desde 2004 junto a sus entrenadores y en todo momento se fijó la meta de conseguir un triunfo de esta naturaleza.
“Estoy muy satisfecha, ya que conseguí un triunfo muy importante frente a rivales muy complicadas. Es una medalla por la que se trabajó mucho”, sentenció.
“Desde que empecé a entrenar en este deporte fue como un amor a primera vista”, luego de recordar con un tono de nostalgia que sus padres le regalaron sus primeros patines, por lo que recordó con grato recuerdo a su padre, Efraín, quien falleció y no pudo ver cumplido este sueño.

El podio

Atleta                                               País                   Tiempo

  1. Dalia Soberanis                       Guatemala         26.641 segundos
    2. Kerstinck Sarmiento            Colombia           26.673
    3. Yarubi Bandres                    Venezuela          27.329

 

 

Etiquetas: