Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

Fedefut termina contrato de transmisión de partidos con Albavisión  

Estuvo vigente desde el 1 de marzo de 2014 hasta el 30 de junio de 2018.

Fecha de publicación: 06-07-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) no prorrogó más el contrato de transmisión de los partidos del futbol nacional con el monopolio de la televisión abierta Grupo Albavisión –propiedad del mexicano Remigio Ángel González–, debido a que este venció el pasado 30 de junio.

Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regulación de la Fedefut, explicó que la cancelación del convenio obedece a las demandas que tiene los estatutos de la federación.

“Nuestros estatutos nos exigen que ceder los derechos de transmisión tiene que ser por subasta pública, para ceder los derechos de transmisión de los juegos de selección nacional”, detalló.

El representante de la federación reconoció que “antes” el convenio con Albavisión “era un negocio abierto”; sin embargo, actualmente invitan a participar a todas las empresas interesadas, entre ellas: el monopolio de Ángel González, cableras nacionales y sociedades internacionales.

Ríos dijo que la Fedefut abrirá la subasta la semana entrante, donde invitarán a paticipar a los medios de comunicación.

SUPESTOS ALLANAMIENTOS DE LA PNC, CICIG Y EL MP EN LOS CANALES 3 Y 7 ZONA 11

Requisitos para empresas participantes:

Costos

Transparencia de publicidad

No monopolios

Televisión abierta

Etiquetas: