Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Acción

Vega, una plata más

Jorge Vega finalizó su actuación en la Copa Mundial Challenge de gimnasia realizada en Guimaraes, Portugal, con una medalla de plata en el salto.

 

 

Fecha de publicación: 17-06-18
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Después de ganar la presea dorada el sábado, Jorge Vega volvió a brillar en la jornada de cierre del Campeonato Mundial FIG Challenge de gimnasia en Guimaraes, Portugal, colgándose otra medalla, esa vez de plata.

Sensacional

El gimnasta guatemalteco finalizó en el segundo puesto en la prueba de salto al potro, en la que alcanzó los mismos 14.575 con los que se había clasificado en el primer puesto para la final.

Sin embargo, el cubano Manrique Larduet lució espectacular y logró impresionar favorablemente a los jueces para alcanzar los 14. 675 puntos, con los que se quedó con la medalla de oro.

La presea de bronce fue para el japonés Takumi Sato con 14.350.

Jorge Vega sumó de esta manera su sexta medalla en sus participaciones en las Copas del Mundo Challenge, éxitos que suma al oro y bronce que obtuvo en Szombathely en 2016, la plata en el mismo lugar en 2017 y el oro que conquistó en París el año pasado.

El sensacional atleta chapín finaliza de esta manera su preparación para buscar más medallas para Guatemala en el ciclo olímpico, en el que  su cita próxima será a partir del 19 de julio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Etiquetas: